“Nuestro país atraviesa por momentos de crisis económica, es por ello que nuestro gobierno municipal ha tenido que recurrir a medidas de austeridad inmediatas y ejecutar los ajustes necesarios a fin de mantener la estabilidad de las finanzas y no afectar la operatividad del Ayuntamiento, como las obras que se tienen contempladas para este 2017”, aseguró el alcalde, Marcos Flores Morales.

En entrevista con Intolerancia Diario, Flores Morales informó que durante la reciente sesión ordinaria de Cabildo se autorizó el recorte de 20 por ciento del salario mínimo a los empleados de confianza, “incluyendo a los regidores, directores de área y un servidor; quiero aclarar que esta medida no será aplicada al personal del área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“A grandes males, grandes remedios”, asestó Flores Morales al señalar que el objetivo y prioridad de su gobierno municipal es continuar ejecutando obras que contribuyan a resarcir el rezago y marginación social.

“Hemos priorizado obras en cada una de las comunidades, en temas de infraestructura básica, infraestructura turística, seguridad, alumbrado público, educación, salud, bacheo, deporte, cultura, entre otros que requieren una continuidad para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

En este tenor, Flores Morales destacó que a casi tres años de su administración ha logrado gestionar recursos económicos extraordinarios a nivel federal y estatal. “Seguimos en esa tarea y compromiso por las familias de Zacatlán, no podemos conformarnos con el recurso económico que nuestro municipio recibe, nuestra obligación y deber es atraer recursos económicos ante el gobierno federal a través de los diversos programas que impulsa.

“Por otro lado, gracias al apoyo, respaldo e interés del gobernador Rafael Moreno Valle, se han ejecutado acciones a favor del sector agrario, se realizaron obras como el Centro Integral de Servicios, el Centro Comunitario, el Centro de Educación a Distancia, entre otras.

Asimismo, Flores Morales indicó que para su tercer informe de gobierno se recortará el presupuesto y de este ahorro, los recursos se destinarán para obras en las localidades de municipio; finalmente, llamó a los habitantes de Zacatlán para unificar esfuerzos para sacar avante al municipio.

CITA

“Mi compromiso es con Zacatlán, con su gente, sin distingo alguno de color o partido; los invito a que continuemos trabajando unidos por el bien de nuestro municipio y de sus habitantes”

Marcos Flores

Alcalde de Zacatlán