A dos semanas de haber iniciado 2017, el alcalde de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, emprendió la Caravana de Inicio de Obras 2017 en los barrios de la cabecera municipal y en las diversas localidades, esto en beneficio de todos los habitantes.

Acompañado por la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Marina Aguirre Rojas; regidores y familias beneficiadas, Bartolo Pérez ratificó el compromiso de su administración para continuar dando respuesta a las diversas demandas de la población y con ello elevar la calidad de vida.

Asimismo, informó que en esta Caravana de Inicio de Obras 2017 se contempló el adoquinado de la calle 4 Oriente, entre carretera El Seco-Serdán y calle principal del Rancho San Miguel; la inauguración de los talleres y cursos del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) de San José Barroso; el adoquinado de la calle San José, entre calle principal 1 y calle 3 en San José Barroso, así como guarniciones y banquetas con concreto estampado.

Así como también la inauguración de la calle Álvaro Obregón y 13 Norte en la ya transformada colonia Guadalupe de la cabecera municipal; el inicio de obra para el mantenimiento del pozo de agua potable en el barrio Guadalupe Victoria; la ampliación de red de drenaje sanitario en la avenida Ayuntamiento, entre la 14 Sur y Barranca; la ampliación de red de agua potable en el Camino a la Higuera, la cual constará de más de un kilómetro y medio de longitud lineal.

Las ampliaciones de las redes de agua potable en la privada 6 Poniente de la cabecera municipal y en la privada Reforma de la colonia Doctores; la ampliación del drenaje sanitario en la privada Reforma, en la calle 4 Sur —entre 17 Oriente y límite de San Salvador El Seco—; la rehabilitación del camino que conduce al Carmen en la comunidad de Paso Puente Santa Ana.

La inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario en la cabecera municipal de San Salvador donde se impartirán los talleres de: cultora de belleza, corte y confección y repostería

Además, se supervisó el avance de obra en la localidad de Santa María Coatepec cuyo proyecto consta de: ampliación de red de agua potable, drenaje pluvial, ampliación de drenaje sanitario, así como andador, a la altura de la carretera, entre las calles Hombres Ilustres y Carrillo Puerto.

 

Otras acciones

Bartolo Pérez asistió a la entrega de diversas acciones sociales como: uniformes escolares a los alumnos de la primaria “Francisco J. Mujica” de la cabecera, esto gracias al apoyo del estado en coordinación con la Corde XV.

Mientras que la titular del SMDIF, con apoyo del estado a través de la delegación del SEDIF, entregó uniformes escolares a los niños de los Centro de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC’s); por otro lado, en conjunto con el personal del IMSS otorgaron material didáctico a pequeños que toman terapias de estimulación temprana.

Al término de esta caravana de inicio e inauguración de obras y acciones, Bartolo Pérez aseguró que este año será de intenso trabajo debido a los proyectos que gestionó ante el gobierno federal: “En meses pasados logramos obtener recursos económicos extraordinarios que nos permitirán ratificar nuestro compromiso de que solo unidos podemos construir el progreso de San Salvador El Seco”.