Después de revivir su mundo y toda una época del cabaret en el cine, con el documental Bellas de Noche; ahora listas para presentar su show en vivo, Lyn May, Wanda Seux, Princesa Yamal y Grace Renat, llegaran a Puebla con Divas por siempre, para presentarse en el miércoles 15 de febrero en dos funciones a las 18:30 y 20:30 horas, teniendo como sede el Teatro Principal.

Cabe mencionar que dicho espectáculo, se estrena de manera oficial el jueves 26 de enero en el Teatro Ramiro Jiménez de la Ciudad de México a las 20:30 horas, en dicha sede tendrá una temporada corta, todos los jueves en el mismo horario; sin embargo a la par estarán saliendo de gira por las principales plazas de la República, para que el público conozca tanto el show, como el testimonio real de las protagonistas del cabaret en México.

Del show y sus protagonistas

Si bien en el documental Bellas de Noche, se presenta la vida y testimonio de más vedettes, en el espectáculo en vivo solo estarán presentes Lyn May, Wanda Seux, Princesa Yamal y Grace Renat, quienes desnudarán su alma, contando en vivo testimonios tanto de su vida personal, como de la carrera artística.

Una hora y media donde el público sabrá de voz de las protagonistas, su fama, excesos, amores, desamores, infidelidades, vicios, riqueza y pobreza solo por mencionar algunos temas que de voz de sus protagonistas se darán a conocer.

Para esto el show tendrá la conducción de la periodista Shanik Berman, encargada de las entrevistas a las artistas de manera amena, aún no se sabe si como co-conductor estará presente el actor Pablo Leder ó Manuel “El Loco” Valdés, donde es importante mencionar que Manuel,  ya había aceptado el proyecto, pero recientemente tuvo una cirugía. Lo cierto es que Berman y su acompañante,  serán los encargados de revivir la época de triunfo de las mencionadas así como la parte oscura de sus vidas, creando en el escenario un “Talk Show” de preguntas y respuestas.

Además, también habrá algunos números musicales y comedia, donde las vedettes, lucirán sus estrafalarios trajes, llenos de plumas, lentejuelas, maquillajes especiales y grandes tacones, dejando ver también parte de sus atributos.

Divas por siempre es una idea original de la periodista de espectáculos Vicky López, con la producción de Ricardo Ortega, quienes presentarán tanto a la generación de los años setenta a éstas mujeres que se muestran ante su público, pero también invitan a las nuevas generaciones, a conocer a éstas vedettes, íconos de una generación , donde sobre todo, se verá también la ardua preparación que tenían y siguen teniendo para salir a escena, desde cuidarse el cuerpo hasta el trabajo escénico que incluye bailes, danzas, canto, actuación  entre otras cosas.

Un espectáculo de renacimiento y conocimiento, del trabajo de mujeres artistas, que en la actualidad han quedado rezagado por las nuevas generaciones, muchas veces devaluando su trabajo y renegando de una generación artística que formó parte importante de una época y un momento en México como fue el caso de los cabarets y sus vedettes.


Tome nota

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Luneta $475, Platea, $370, Palcos $265. (Los precios ya incluyen cargo por servicio).

A detalle

A finales del mes de noviembre de 2016, salió a carteleras el documental Bellas de Noche, un trabajo de 92 minutos que habla de mujeres que marcaron toda una época, estilo de vida y género. Lo anterior porque la cinta, es el retrato íntimo de las vedettes más importantes de los años 70 en México. Un trabajo que habla de su fama, pero también del paso del tiempo, la juventud perdida, el espejismo y más. La dirección corrió a cargo de María José Cuevas y  en los testimonios están Wanda Seux, Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Princesa Yamal.