La falta de respuesta de dirigentes y legisladores del Partido Revolucionario Institucional ante acontecimientos como abusos del gobierno estatal,  el gasolinazo y la sumisión legislativa, generará el éxodo de priístas, sostuvo Hugo Cortés Santiago, vicepresidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores filial Puebla.

En rueda de prensa, anunció que al menos una veintena de liderazgos priístas en el Distrito 16 en Puebla  capital ya presentaron su renuncia a la militancia y señaló que la dirigencia estatal y municipal del Revolucionario Institucional perdieron legitimidad política al ser entreguistas al gobierno estatal, pues resaltó que el PRI nunca actuó como una verdadera oposición, luego de la glosa del informe de gobierno. 

Señaló que los acontecimientos de la última semana, donde los diputados avalaron todo lo hecho por el gobernador, muestran sumisión pero, sobre todo, que los diputados priístas no acatan los documentos básicos del partido.

Indicó que, lamentablemente, todo le fue aprobado al gobernador como la privatización del agua, la ley de expropiación e incluso la ley bala, cuando los principios básicos del partido señalan que debe defenderse la soberanía y los intereses de los ciudadanos

Reiteró que los legisladores locales por el PRI recibieron las candidaturas por negociaciones pero carecen de una identidad priísta y para ellos no existen los principios del nacionalismo revolucionario.

Advirtió que, ante la actitud que han mostrado, la gente ya no tiene confianza en sus legisladores y les dará la espalda.

Hugo Cortés Santiago, vicepresidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores filial Puebla,  comentó que a partir del gasolinazo decidieron renunciar a su militancia tricolor, pues el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto no protegió los intereses de los mexicanos ni de la nación, pero hay muchas circunstancias anteriores. 

Presumió que son alrededor de 20 mil priistas los inconformes que están siendo liderados por 20 personas entre ellos, él. 

En específico, señaló que el PRI en Puebla se encuentra secuestrado por los intereses personales pues ha olvidado su identidad nacional, además de que carece de principios ideológicos, " por eso nos vamos del PRI". 

El representante lamentó que en los últimos años se ha ignorado lo que ocurre en el país y se dejó avanzar a los grupos de la ultraderecha para que gobiernen y afecten a los mexicanos

Sostuvo que ellos no serán cómplices y, por lo tanto, decidieron renunciar para constituirse como una asociación política nacional con registro ante el INE para poder participar de manera activa en la política.

Al ser cuestionado si buscarán algún otro partido político para cobijarse en el 2018, respondió no lo tiene cierto, ya que ellos tienen principios y no están del lado de Acción Nacional o de aquellos que han apoyado las privatizaciones.

Reconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es una opción al igual que la candidatura independiente para el país, pero por el momento solo serán observadores de cómo trabajan.