Una mujer de 57 años de edad, que vivía sola, fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, en San Mateo Ozolco, por una de sus hermanas que llegó a visitarla. Al momento de ser hallada estaba tendida en el piso y su cuerpo era devorado por los perros. Aunque se desconocen las causas de su muerte, se dijo  que uno de sus pies estaba engangrenado.

A las 3:20 horas del domingo, personal de la Policía  Ministerial del Estado acudió a la casa 27 de la Avenida Independencia, de San Mateo Ozolco, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Juana Ramona Hernández Téllez.

No se dijo qué tiempo tendría de haber muerto esta mujer, pero se reportó que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, además, parte de su cuerpo ya había sido devorado por sus propios perros.

Una de las hermanas de la hoy occisa fue quien encontró el cadáver. Reportó que como nadie le abría y del domicilio salía un olor fétido, decidió  meterse a la propiedad hallando sin vida a Hernández Téllez, por lo que dio aviso a las autoridades a través del 911.

Se dijo que la hoy occisa tenía gangrena en el pie derecho y que al parecer se había golpeado la cabeza al caer.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio entrada a la Carpeta de Investigación 1514/2017/Z.C.