En distintos puntos del trayecto del Tren Turístico, las protestas no se hicieron esperar. Cientos de personas reclamaron por la obra fastuosa del feneciente gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Incluso el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien fue invitado pero no asistió al evento de inauguración con el Presidente Enrique Peña Nieto, prefirió manifestarse en las puertas del Ayuntamiento.

Con una enorme lona con la leyenda “No al Gasolinazo”, mostró su inconformidad ante los gobiernos, federal y estatal. También, en el sitio grabó un vídeo para su publicación en redes sociales, donde externó su rechazo al aumento del precio de los combustibles.

Asimismo, minutos después, la organización Cholula Viva y Digna, realizó una marcha contra el Presidente de México y el gobernador Rafael Moreno Valle.

Pero, desde temprana hora, las primeras protestas se registraron en las estaciones del Tren Turístico Puebla- Cholula, ubicadas en la 11 Norte y 18 Poniente, así como en la del mercado Hidalgo.

En estos lugares, integrantes de la organización de comerciantes 28 de Octubre, se apostaron en las entradas con pancartas y mantas.

El reclamo

En entrevista para Intolerancia Diario, José Juan Espinosa señaló que su reclamo fue por el incremento al precio de la gasolina y por el excesivo costo de la obra del Tren Turístico Puebla- Cholula.

Dijo que el gobierno de San Pedro Cholula respeta las instituciones, pero destacó que siempre estarán de lado de los ciudadanos, “por eso no acudimos al acto inaugural en la zona arqueológica”.


 

Asimismo, Adán Xicale, recordó al micrófono, que por tratar de impedir la construcción del llamado parque de las 7 culturas, fue encarcelado más de un año.

“El gobernador gastándose el dinero, robándose el dinero de los poblanos y los cholultecas, porque ya quiere ir a hacer su campaña a Presidente”, dijo.

“Cholula Viva y Digna, logró detener la construcción de la plana de las siete culturas, detener todo, lo que impusieron fueron lajas de cemento sobre el pasto y flores de la región”, dijo.

“Los cholultecas no sentimos como nuestra esa obra, eso es por lo que estamos acá, estamos rechazando la política de Peña Nieto y Moreno Valle”, enfatizó.  

Posteriormente alrededor de 50 personas realizaron una marcha rumbo a la estación del tren, pero solo después de que el Presidente de la República, Peña Nieto, ya se había retirado junto con todo el despliegue de seguridad.