Ante los operativos emprendidos por policías federales, estatales y elementos de la Secretaría de  Comercio Exterior para decomisar piezas de automóviles y camionetas robadas, el dirigente de 480 empresarios del perímetro de la 46 Poniente, Moisés Ortiz Bracho se quejó por las pérdidas económicas del orden de los cinco millones de pesos diarios. Sin embargo, reconoció la existencia de comercios dedicados a la venta de autopartes robadas.

Ortiz Bracho reiteró que los 480 comercios “legales” existentes en la famosa zona de la Poniente, localizada al norte de la ciudad, benefician a 700 familias con el mismo número de fuentes laborales generadas.

Destacó que las inversiones generadas por las ventas de refacciones y autopartes a sus clientes de Tabasco, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala y Puebla se congelan cada vez que existen operativos.

Aseguró que los 480 empresarios que tienen sus negocios en esa zona de la 46 Poniente entre la 9 Norte, Héroe de Nacozari y del lado poniente hasta un área aledaña a la Capu, tienen sus papeles en regla.

Recordó que hace un año, durante un operativo, decomisaron las autoridades de forma ilegal la mercancía de cuatro contenedores de tráileres. Pero el dueño comprobó ante las autoridades federales y estatales la legalidad de las piezas al mostrar su respectiva factura.

Detalló que el empresario afectado solo pudo rescatar el 70 por ciemo de las piezas incautadas porque el resto de las autopartes las rompieron los policías y “nunca hubo reembolso”.

Por lo tanto, exigió a los poblanos denunciar ante el Ministerio Publico a las personas que les intenten vender autopartes robadas inmediatamente.

“No se va a tapar el sol con un dedo en nuestra zona, pero tampoco soy un detective privado para estar checando quiénes son y dónde están, ese es tema corresponde a la autoridad”.

”Nosotros venimos representando a los comerciantes que trabajamos legalmente y que somos perjudicados. Es muy importante que los ciudadanos hagan su denuncia, vayan con la autoridad y digan esa persona tiene mi pieza o mi autoparte, y que detengan a las personas que están mal”, aseguró.

Reveló que antes de la crisis económica que enfrenta México, un viaje a los Estados Unidos para adquirir refacciones y autopartes les costaba 20 mil pesos, ahora vale 25 mil “el puro viaje que entra en los viáticos”.

Quieren trabajar de la mano con Tony Gali

Empresarios de la zona de la  46 poniente respaldan el plan de gobierno y las acciones emprendidas por el gobernador electo Tony Gali Fayad.

Confían en que realizará un gobierno apegado a la legalidad, pero sobre todo “beneficiando a todos los sectores sociales, desde los grupos más vulnerables hasta los generadores de empleo como nosotros”.

Ortiz Bracho apeló a la sensibilidad de Gali Fayad para evitar tantos operativos que solo afectan a empresarios “bien constituidos ante la ley”.

“Todos los compañeros de la 46 Poniente tenemos una postura de él que nada debe, nada teme por eso tenemos la disponibilidad de cooperar ante a las eventuales revisiones que realicen las autoridad para que vean que los negocios están en orden, son legales y reiteramos al gobernador electo Antonio Gali Fayad nuestro respeto y respaldo a sus acciones”.

El dirigente destacó que “arreglarán” las calles en donde tienen sus negocios con colores amarillos como los usados por el municipio en guarniciones y banquetas para que la autoridad vea que en esa zona de la 46 existen empresarios que quieren un cambio y que trabajan en la legalidad administrativa ante la Secretaría de Finanzas y Crédito Público en el caso de los grandes, medianos y pequeños empresarios.