En la administración 2014-2018 del municipio de Huejotzingo que preside Carlos Alberto Morales Álvarez se trabaja día con día para el bienestar de los ciudadanos. Entre las acciones se encuentran las realizadas por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y durante esta semana, el martes 17 de enero en el recorrido de seguridad y vigilancia, se detectó a dos masculinos dañando la barda del exconvento Franciscano mediante pintas de grafiti, la cual fue rehabilitada en días recientes, por ello fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República Guillermo S., de 19 años de edad, así como un menor de edad ante la Agencia Especializada de Menores Infractores.

Posteriormente, el 19 de enero se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a Felipe M., por el delito de robo de vehículo en agravio de vecinos de la junta auxiliar de San Luis Coyotzingo. También se puso a disposición de la FGE a Israel C., por el delito de ataques al pudor.

Finalmente, este 22 de enero se puso a disposición de la Fiscalía, por delitos ecológicos, un vehículo recolector de basura del municipio de San Martín Texmelucan, el cual pretendía tirar residuos sólidos urbanos sin contar con los permisos correspondientes, asimismo, el relleno sanitario de Huejotzingo se encuentra clausurado para continuar con esta actividad.