Considerada como la mejor carrera de obstáculos en el mundo, la Spartan Race Sprint se llevará a cabo los días 4 y 5 de marzo de 2017, teniendo como escenario el pueblo mágico de Zacatlán, lugar idóneo para que miles de personas vivan la aventura, la adrenalina y la emoción de esta carrera espartana de alta intensidad.

De acuerdo con información emitida por el Ayuntamiento de Zacatlán a cargo de Marcos Flores Morales, la Spartan Race Sprint cuenta con diversas categorías, como la Spartan Junior, en la cual podrán participar niños de 4 a 7 años en una carrera de más de 500 metros; de 8 a 11 años de mil metros y de 12 a 14 años, de mil 500 metros de obstáculos a vencer.

Mientras que en la Spartan Race Sprint de 15 años en adelante, los competidores deberán recorrer una distancia de más de 5 kilómetros más 20 obstáculos. El reto a vencer, tú mismo; esta carrera de alta resistencia exige al deportista disciplina, entrenamiento y buena condición física para no dejarse vencer en el primer tramo.

La carrera consiste en superar obstáculos que van desde subir por encima de paredes, saltar charcos, arrastrarse por un terreno embarrado de lodo, subir por una cuerda, pasar por debajo de un alambrado, subir escaleras y recorrer cierta distancia con cierta carga de peso (una cubeta o saco con arena). 

Cabe mencionar que la Spartan Race se lleva a cabo cada año en diversos países, convirtiéndose en una de las carreras más importantes del mundo, en la cual participan niños, jóvenes y adultos. En 2010, la ciudad de Vermont acogía la primera Spartan Race para corredores, hoy es la sede del Campeonato Mundial.