El diputado federal de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier destapó sus ganas de contender por la gubernatura en 2018 con el resguardo de diversas organizaciones civiles. 

Armenta Mier es uno de los políticos que integra la organización Frente Amplio Humanista Puebla nos Une junto con campesinos y otros militantes que fueron agraviados en la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas, por lo cual este proyecto forma parte de la plataforma electoral que lo impulsará para pelear por la gubernatura de Puebla.

En conferencia de prensa subrayó que como “un hombre libre” decidió sumarse a esta agrupación para lograr un cambio de fondo en la manera de gobernar el estado y aseveró que esto significó que haya renunciado a su militancia en el PRI.

“Ya tome la decisión de luchar a lado y en equipo con el Frente Amplio, soy una persona de decisiones y en esa lógica ya tomé la decisión (…) La Ley Electoral permite a los ciudadanos constitucionalmente hacer vida pública, los partidos políticos son instrumentos de organización social”.

El diputado sentenció que antes de pertenecer a un partido político, tiene patria y por ello es que ha decidido sumarse a esta organización, que busca darle voz a quienes no la tienen, ser un contrapeso a la administración estatal y demandar mejores condiciones de vida para los poblanos.

Subrayó que es tiempo de los ciudadanos, por lo cual es necesario abrirles los espacios para que puedan participar libremente y manifiesten sus ideas sobre lo que está bien y está mal del gobierno, con la intención de que esto sea corregido.

Grupo anti-tiranos 

El exdiputado local del PAN, Jesús Encinas Meneses, afirmó que la integración de esta agrupación se debió al hartazgo de los abusos e injusticias cometidas por la anterior administración.

Criticó que durante los seis años de mandato los poderes de gobierno estuvieron abyectos ante el titular del Poder Ejecutivo y aprobaron leyes y reformas que afectaron a los ciudadanos en los 217 municipios.

Expresó que "los poblanos están agraviados" pero, aseguró, que esto no puede ser motivo de "fobias y filias" por lo cual indicó que este trabajará para hacer de Puebla un estado grande y evitar que vuelta a tomar el gobierno "un tirano".

Mientras el académico Eudoxio Morales, manifestó que si el gobernador, Antonio Gali Fayad, tiene la verdadera intención de hacer un administración estatal diferente a la de  Moreno Valle, deberá transparentar los pasivos que le fueron heredados.

Asimismo deberá corregir las políticas públicas impulsadas en el sexenio pasado para lograr abatir la escasez y reducir los 80 mil pobres que viven en la entidad y que fueron generados en la gestión de Moreno Valle Rosas.

El Frente Amplio Humanista, está integrado por miembros del Polo Progresista, el Movimiento por la Alternativa Social (MAS), militantes relegados del Partido Acción Nacional (PAN) y otras organizaciones sociales, comerciales y campesinas.