El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, instruyó una evaluación rigurosa y continua del desempeño de todos los servidores públicos de la dependencia.

Mientras tanto, pidió a todos los funcionarios de la Profeco –especialmente a encargados de las delegaciones estatales– reforzar su trabajo en campo para lograr una reorganización institucional, con la finalidad de dar mayor eficacia a las acciones de protección hacia los consumidores.

En este contexto, el titular de la Profeco, a través de Eriko Flores Pérez, director general de Delegaciones, dio posesión a las responsables en Sinaloa y Durango.

A partir de hoy la delegada de la Profeco en Sinaloa es Adelaida Ayón Lares, quien sustituye en el cargo a Jorge Alan Urbina Vidales.  Ayón Lares es Maestra en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, se ha desempeñado como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esa entidad, directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres y regidora del ayuntamiento de Culiacán, entre otras responsabilidades.

En Durango, Esmeralda Azucena Gallegos Rosales protestó como delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, sustituyendo a Rodolfo Guerrero García.

Gallegos Rosales es licenciada en Derecho y a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado entre otros cargos, el de coordinadora del Instituto Duranguense de Educación para los Adultos y regidora del Ayuntamiento de la capital en esa entidad.

Nemer Álvarez pidió a las nuevas delegadas de la Profeco que refuercen las acciones de protección a los consumidores y trabajen con honestidad, austeridad y apego a la ley en esta coyuntura que exige a todos los funcionarios públicos creatividad para hacer más con menos.