Edhalí Moreno Cíntora, al rendir protesta en la presidencia de la de la Asociación de ExaTec de la región Puebla-Tlaxcala, ponderó que éstos se encuentran por encima de quienes hoy se privilegian con recursos obtenidos de dudosa procedencia, a través de la prevención de la democracia.

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey somos hombres y mujeres empresarios que sufrimos en la crisis económica que no es imputable a nosotros, los ciudadanos, sino al quehacer de la función pública y de nuestros gobernantes… Sin desconocer nuestra gran participación al momento de luchar por nuestras empresas, para enfrentar los desafíos que engloban a nuestra comunidad a la que nos debemos”, subrayó.

Consideró que uno de los mayores retos que vive el país es la capacitación de las personas que toman las decisiones en las empresas, para mantener las fuentes laborales.

Destacó que los ExaTec están preparados para enfrentar los retos actuales que vive el país, al asegurar que la organización y la colaboración son la clave para lograr el fortalecimiento de las firmas privadas y públicas.

Si estamos preparados y unidos se podrá enfrentar cualquier reto. Pero debemos estar al tanto de los cambios que se puedan presentar; con el conocimiento sabremos tomar las decisiones adecuadas para salir de los problemas”, declaró.

Ante el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Víctor Grasa Soler, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo, la nueva presidenta de ExaTec ponderó que los alumnos y egresados están preparados para encarar retos internacionales.

Los estudiantes y exalumnos del Tec de Monterrey somos hombres y mujeres íntegros que valoran todos los preceptos morales y actuamos conforme a ellos, por eso tenemos la capacidad de incursionar en cualquier ambiente por muy difícil que se vea, como es el caso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, aseveró.

La Mesa Directiva de ExaTec trabajará de acuerdo a los ejes del esfuerzo colectivo para generar sinergias con la comunidad, capaces de mejorar el ambiente social por muy complicado que luzca, como el de esta época, causado por “nuestros gobernantes”, matizó.

En su momento, el expresidente de ExaTec, Luis Eduardo Tovar, destacó el papel preponderante de los cuerpos intermedios como la Mesa Directiva por ser un ente capaz de cambiar la perspectiva de las cosas con trabajo global.

Nosotros valoramos trabajar en conjunto con la comunidad desde cualquier punto de vista, como ocurre en estos tiempos que parecen complicados, pero con el trabajo de siempre salimos adelante”, aseguró.

Luis Eduardo Tovar, consideró que portar el distintivo de egresado del Tec de Monterrey es un aliciente para generar estabilidad necesaria, a través de la instalación de empresas que verdaderamente ayuden a la comunidad.

“Sin problemas para apoyar a migrantes”

Desde el Auditorio del Parque del Tecnológico de Monterrey, el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo, aseguró que la administración estatal tiene un plan estratégico para apoyar a los migrantes que regresen al territorio, en caso de ser deportados por la política de Donald Trump.

El tema de los migrantes es complejo porque no todos tienen el mismo perfil, ni las mismas necesidades. El gobernador, Tony Gali, nos ha dado las órdenes para desarrollar un plan integral en donde consideramos servicios a la salud, a la educación, a la seguridad y en el área de desarrollo económico, en las diferentes modalidades en las que podrán regresar”, declaró.

Además dijo que el gobernador Gali Fayad ha solicitado aprovechar a las personas que (regresen) hablen bien el inglés para relacionarlos con empresas que requieren el manejo de este idioma como base del desarrollo interno.

Seguramente también vendrán personas que alentarán la economía interna con la apertura un negocio y se les brindarán todas las facilidades”.

Además dijo que Audi México será un puntal para que este año México se convierta en uno de los principales ensambladores de unidades motoras a nivel global.