El presidente del CDE del PAN, Jesús Giles Carmona, se dijo dispuesto a que su administración sea auditada por las instancias correspondientes, luego de que versiones periodísticas señalaran que podría ser investigado por autoridades electorales, al presumirse que dispuso arbitrariamente de mobiliario, como artículos de oficina y cómputo, todo inventariado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

Ante ello, el dirigente partidista sostuvo que su mandato y el de la secretaria general, Martha Erika Alonso, no presentan observaciones de alguna clase, por lo cual abrió la invitación a los panistas que así lo deseen, soliciten auditar al PAN de Puebla.

En este sentido, afirmó se ha realizado un manejo transparente de todos los recursos en Acción Nacional, al tiempo que subrayó que todo se encuentra documentado en la Tesorería del partido.

Refrendó que el patrimonio del que goza el albiazul ha sido respetado y cuidado en lo que va de su gestión y externó que dichas afirmaciones se pueden constatar en los registros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En otro tema, el dirigente estatal lamentó que se busque desestabilizar al PAN en Puebla con afirmaciones de esta clase, lo anterior durante una entrevista efectuada vía telefónica para Intolerancia Diario.

De igual forma, Jesús Giles afirmó que dichos señalamientos provienen de “grupos” internos de Acción Nacional que durante años detentaron el poder y ahora ponen en tela de juicio el trabajo de los panistas.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre a quiénes se refería, el político blanquiazul prefirió omitir nombres o corrientes para no dañar al partido.

Subrayó que en el PAN se cuenta con los datos que constatan la transparencia de su gestión y el resguardo del patrimonio.

Información vertida en la prensa apuntó que durante la gestión de Jesús Giles Carmona se habrían presentado presuntas anomalías relacionadas con la falta de artículos en el Comité Directivo Estatal del PAN, los cuales previamente estaban inventariados.

Asimismo, que durante el año pasado no se entregaron las partidas presupuestales a los Comités Municipales, tal cual marcan las normas partidistas.

Inclusive, se acusó que durante el informe de actividades efectuado el pasado mes de diciembre en las instalaciones del Auditorio de La Reforma, no se dio a conocer el estado financiero.