La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en la última jornada de la semana con una ganancia de 1.40 por ciento, en línea con Wall Street, después de cifras económicas en China y Europa, un aumento en los precios del crudo y la atención en reportes corporativos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubica en 47 mil 895.74 unidades, con un incremento de 663.57 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que presentan emisoras América Móvil y Grupo México, de 2.30 y 2.96 por ciento, respectivamente.
El centro bursátil local operan en línea con los  índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.46 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.36 por ciento y el Nasdaq sube 0.33 por ciento.
Al mediodía, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 180.8 millones de títulos por un importe de seis mil 450.1 millones de pesos, con 84 emisoras que ganan, 23 pierden y tres se mantienen sin cambio.
Los mercados operan de forma positiva debido a la expectativa de que se concreten incentivos fiscales para las empresas en Estados Unidos, además de que incorporan datos positivos en China en su balanza comercial y se mantiene la atención en los reportes corporativos.