El asesinato de Jorge Hernández Jiménez, regidor de Industria y Comercio del municipio de Quecholac “es claro” que deriva de un hecho vinculado con la delincuencia organizada, reconoció el fiscal, Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Durante su arribo a la ceremonia de la entrega del facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por la titular de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el encargado de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dijo que las investigaciones comenzaron a realizarse desde el jueves pasado para deslindar responsabilidades.

El jueves 9 de febrero en la población de San Isidro Monterrosas fue asesinado el militante del Partido del Trabajo (PT), Jorge Hernández Jiménez. 

El petistas era oriundo de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan y de acuerdo con los reportes periodísticos, el regidor, junto con otras 3 personas más, fueron ejecutados en la población de San Isidro Monterrosas, que se localiza en las inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba.

Los testigos del asesinato indicaron a las autoridades que los responsables fueron personas encapuchadas y armadas con AR-15 y AK-47, los famosos cuernos de chivo, quienes según explicaron llegaron a la comunidad en 20 camionetas, algunas de ellas, blindadas.

“Ya se inició la carpeta de investigación y estamos realizando todas las diligencias necesarias, es claro que son hechos que se vinculan con la delincuencia organizada”, reconoció en breve entrevista.

Carrancá Bourget dijo que las investigaciones del asesinato no le permiten extender sus declaraciones: “Estamos realizando las investigaciones necesarias, todavía no podemos adelantar nada, pero cuando tengamos mayor información se las haremos llegar”.

Al referirse a la posibilidad de las comparecencias de funcionarios municipales por el asesinato, el fiscal reiteró que el personal especializado de la FGE ya se encuentra trabajando para resolver el caso.

Por último, confió en que en breve las indagaciones proporcionen los datos de los asesinos materiales del funcionario municipal de Quecholac y al menos, otras tres personas más.