El presidente municipal Luis Banck Serrato instruyó a la Contraloría y a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), realicen una investigación “exhaustiva y hasta las últimas consecuencias”, sobre los hechos que, presuntamente, involucraron a dos elementos de la Policía Municipal en el robo de combustible.

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que Luis Banck “señaló que continuarán y se reforzarán las pruebas de control de confianza a los efectivos de la Policía Municipal y, además, se reforzará la supervisión y el monitoreo permanente de sus actuaciones”.

De inmediato, la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM, abrió el expediente número UAI/DRS-028-S1/JA/SP/2017, a fin de dar cauce legal a las indagatorias respectivas”, se explicó.

Asimismo, se subrayó que la Contraloría Municipal “inició el procedimiento administrativo y de determinación de responsabilidades, en contra de los servidores públicos a que haya lugar, por los hechos registrados la noche de este viernes”.

Finalmente, Luis Banck ordenó “a los titulares de ambas dependencias colaborar en todo lo necesario con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones correspondientes”.