Durante 2016 fue superada la recaudación hacendaria contemplada, incrementado los contribuyentes en el país, gracias al uso de tecnología y a las facilidades brindadas a los causantes, dio a conocer la SHCP.

En este sentido, se indicó que el padrón cerró el año pasado con 56.8 millones de contribuyentes, lo anterior mediante el denominado “Informe semanal del vocero”.

Por otro lado, destaca la emisión en 2016 de 6 mil 142 millones de facturas electrónicas, es decir, 6.2 por ciento más facturas respecto a 2015. En promedio se emitieron 194 facturas por segundo”, apuntó el texto.

Mientras tanto, se explicó que lo anterior permitió que se programaran de mejor forma las fiscalizaciones a los contribuyentes gracias a la información obtenida en las facturas, “logrando así disminuir en 31.2 por ciento los actos de control de obligaciones”.

El costo de la recaudación nuevamente disminuyó al pasar de 65 a 57 centavos por cada 100 pesos que se recaudan, respecto al 2015, muestra de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace un uso eficiente de sus recursos”, se abundó.

Cabe indicar que la Secretaría de Hacienda apuntó que en el Informe Tributario y de Gestión al cuarto trimestre de 2016 que difunde el SAT, destaca el combate al contrabando, la fiscalización en aduanas y la recuperación de la cartera de créditos, entre otros.