Fue en los sanitarios del Hospital General del Norte donde la madrugada del sábado una mujer de escasos 17 años dio a luz, derivado de ello dio inicio una Carpeta de Investigación para determinar si fue consecuencia de negligencia médica.

En este sentido, tanto la madre como el recién nacido presentan buena salud, señaló El Sol de Puebla. Mientras tanto, tras finalizar las investigaciones los resultados serán notificados a la Contraloría estatal así como a la Secretaría de Salud.

Asimismo, se informó que de acuerdo con la familia la menor de edad ingirió un té que, presuntamente, aceleraba el parto. Minutos después acudió al hospital en los primeros minutos del sábado.

Para esos momentos ya presentaba dilatación de al menos un par de centímetros, por lo que se le pidió que caminara, momento en que sucedió el alumbramiento.

Sin embargo, una segunda versión –la oficial– apuntó que ya dentro del nosocomio la ahora madre se sintió mal, por lo que al estar en los sanitarios el parto aconteció, dándole la atención médica necesaria.

En tanto, José Antonio Martínez, encargado de Atención a la Salud de la dependencia estatal, subrayó que la madre e hijo están bajo supervisión médica, al tiempo de indicar que las mujeres embarazadas no deben “remedios caseros”.