Santos y Cruz Azul dividieron puntos al empatar a 2 goles en el último compromiso de la jornada 6 de la Liga MX. Por los Guerreros anotó Jonathan Rodríguez al minuto 24 y Djaniny Tavares al 57. Por los celestes marcó Ángel Mena al 26 y Martín Rodríguez al minuto 53.

Este resultado deja a los laguneros con 10 puntos en el sexto lugar general, mientras que los capitalinos se ubican en el peldaño 14 con seis unidades.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a la Fiera del León; Cruz Azul, a su vez, recibirá a los Zorros del Atlas.

El partido

Se jugó un gran partido en la Comarca Lagunera, donde los Guerreros abrieron el marcador por un error de su rival. Martín Cauteruccio cometió una falta en su área y concedió un penal que aprovechó el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien la acomodó en el sector izquierdo con 24 minutos en el reloj.

El júbilo duró poco para la afición de casa, pues pasaron apenas dos minutos cuando llegó la igualada de los Cementeros al 26 por medio de un tiro libre recargado por el carril derecho; Ángel Mena pegó un fogonazo y aquel disparo tomó mal parado al cancerbero, que observó el balón ingresar al fondo de las redes.

Ya el segundo lapso también ofreció grandes emociones. Al minuto 53 la Máquina se puso en ventaja con una jugada de pelota parada. Adrián Aldrete mandó un tiro de esquina, Gaby Peñalba peinó la redonda y Martín Rodríguez apareció a segundo palo para empujar a portería.

Santos no bajó los brazos y empató con un golazo de bandera. Era el minuto 57; Osvaldo Martínez comenzó la jugada, Julio Furch le devolvió la pared, Martínez tocó por la izquierda a Jonathan Rodríguez y el uruguayo la mandó atrás para Djaniny Tavares quien impactó de media distancia para vencer al arquero visitante.

Así culminaron las cosas, en los últimos minutos bajó la intensidad y el empate persistió en la Comarca Lagunera.