La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, a través de su presidente, Horacio Peredo Elguero, dio a conocer que durante 2017 se impulsará, con el objetivo de atacar la corrupción, el denominado Blindaje Empresarial.

El dirigente empresarial aseguró que la propuesta es ofrecer un ambiente apto para que las firmas puedan trabajar, es decir, basado en obligaciones, requisitos y normatividad.

Esta carpeta es un paso para cerrar la corrupción en las gestiones del sector industrial y ningún empleado pida una condición fuera de los trámites que establecen la norma", afirmó.

Asimismo, declaró que la propuesta ya es del conocimiento del gobernador, José Antonio Gali Fayad, así como del titular de Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo.

En otro tema, el dirigente empresarial acusó que empresarios padecen constantes asaltos en la Central de Abasto, llegando a padecer hasta un par de robos de unidades a la semana.

Empiezan a pedir (las autoridades) cantidades dependiendo del tamaño de la unidad y de quienes hacen el trámite, tienen perfiles para ir bajando la cuota", afirmó.

Por último declaró que para recuperar sus unidades se les pide hasta 70 mil pesos para que los trámites de recuperación sean ágiles, subrayando la corrupción imperante.