Con el propósito de orientar y preparar a los jóvenes que decidan continuar con su formación profesional en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUC) impartirá, de manera gratuita, el Seminario para la prueba de Aptitud Académica de la UAP, dio a conocer el alcalde Félix Casiano Tlahque.

En conferencia de prensa en la capital poblana, el edil informó que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento a su cargo a través del IMJUC ofrecerá este seminario de orientación para la preparación del examen de admisión a la máxima casa de estudios; las inscripciones están abiertas hasta el 15 de febrero, ya sea en línea o en la página de Facebook del IMJUC, vía telefónica al 641 17 78, por whatsapp al 2229994957 o bien, en las oficinas del instituto ubicadas en la avenida San Juan número 69, colonia Centro. 

Indicó que el seminario se impartirá todos los sábados, iniciando este 18 de febrero en las instalaciones del IMJUC y en el auditorio de la Presidencia Municipal; asimismo, destacó que el seminario consta de 8 sesiones sabatinas que concluyen el 8 de abril de 2017.

Refirió que durante el primer seminario en 2015 se inscribieron 31 jóvenes, de los cuales 23 fueron aceptados; en 2016, participaron 37 aspirantes y fueron aceptados 19 con excelentes  resultado —puntualizó—, entre ellos una joven, quien obtuvo mérito académico. Para este año, dijo, se cuenta con la capacidad de 120 alumnos, a quienes para su aprovechamiento y mejor desenvolvimiento se les entregarán de forma gratuita las guías de estudio, material de apoyo y coffee break.

Por último, Casiano Tlahque refrendó su compromiso y apoyo a los jóvenes del municipio de Cuautlancingo que deseen presentar la prueba académica e ingresar a la UAP.

Compromiso 

El alcalde, Félix Casiano, a través del IMJUC a cargo de Juan Giles Carmona, refrendó su apoyo a los jóvenes del municipio que deseen presentar la prueba académica e ingresar a la máxima casa de estudios; el seminario será impartido por tres catedráticos de la UAP y de la UNAM.

Inscripciones y requisitos

Los requisitos que deberán presentar los aspirantes para inscribirse al Tercer Seminario son: copia del INE del tutor, 2 fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio de Cuautlancingo, CURP y constancia de estudios que deberán presentar en las instalaciones del IMJUC ubicadas en la avenida San Juan número 69, colonia Centro.