Con el objetivo de promover los productos que son elaborados en Zacatlán a nivel local, nacional e internacional y con ello fortalecer la economía en beneficio de miles de comerciantes y artesanos, el Ayuntamiento que preside Marcos Flores Morales a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria continúa con la campaña “Consuma lo hecho en Zacatlán”.

En entrevista con Intolerancia Diario, el director del área, Alberto Amador González, destacó que a una semana de haber iniciado con esta campaña denominada “Consuma lo hecho en Zacatlán”, ya se cuenta con una base de datos de más de 20 personas, entre empresarios, productores, prestadores de servicios y artesanos. 

Resaltó que aquellos que se sumen a esta campaña obtendrán el sello “Hecho en Zacatlán”, que le brindará beneficios como: la promoción y difusión de sus productos no solo a nivel local, sino nacional e internacional, y con ello abrir nuevos mercados. 

“Con este sello los prestadores de servicios, artesanos y productores tendrán un plus en sus productos, avalar que son hechos en Zacatlán y cuya marca es conocida a nivel nacional e internacional. Iniciaremos con la elaboración de un catálogo de productos a través de una página de internet para su consulta”, refirió.

Asimismo, agregó que a través de este catálogo, el cual contendrá el nombre de la empresa, la página de internet de la misma (en caso de que se tenga), el contacto, correo electrónico, dirección y números telefónicos, con el objetivo de que la venta sea directa con los productores, artesanos o prestadores de servicios. 

“Hay muchos productos que tienen el potencial suficiente para su exportación; nosotros, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, les brindaremos, sin costo alguno, la asesoría para que nuestros artesanos y productores puedan exportar lo que elaboran”, indicó tras mencionar que dicha campaña ha sido atractiva tanto para la ciudadanía como para los mismos productores del Pueblo Mágico.

A su vez, resaltó que la dirección brindará asesoría para que productores, artesanos y prestadores de servicios puedan desarrollar su imagen, elaborar su marca, logotipo, así como buscarles mercados potenciales para sus productos. 

“Buscamos que los comerciantes entren a la norma de regularización, tramiten su RFC ante Hacienda, obtengan su cédula de empadronamiento, entren a la formalidad para que puedan introducirse a mercados más grandes; cumplir con estos requisitos, más que una obligación, es una oportunidad de crecimiento, desarrollo y consoliden sus productos o marca”, puntualizó.

Requisitos 

En tanto, la subdirectora del área, Beatriz Herrera Aguilar, indicó que el sumarse a esta campaña no tiene costo alguno, solo se piden datos como: el giro comercial, que el producto sea hecho en Zacatlán, nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. Los aspirante pueden hacerlo vía telefónica al: (797) 97 505 20 o acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas en el CIS en un horario de atención de 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Informó que de las más de 20 personas que se han sumado a esta campaña, cuyos giros comerciales son de manufactura y alimentos, van desde quienes elaboran sidras, mermeladas, salsas, artículos ortopédicos, repostería, vinos, barbacoa empacada, entre otros.

Por último, ambos funcionarios extendieron la atenta invitación a todos los productores, prestadores de servicios y artesanos de Zacatlán para que se inscriban a esta campaña y con ello puedan promover sus productos para incrementar sus ventas. 

A destacar

La campaña brindará beneficios como la promoción y difusión de productos de manera local, nacional e internacional, además de la entrega de un sello registrado de “Hecho en Zacatlán”.

LLAMADO:

“El objetivo es apoyar a los productores del municipio y la economía familiar, elevando la rentabilidad de las Pymes que a su vez generen más fuentes de empleo y motiven al emprendimiento”.