Con pancartas con frases como “No quiero ser la siguiente”, “Amo mi universidad apóyenme a sentirme segura”, “No más cristalazos”, alumnos de la Universidad Iberoamericana denunciaron el incremento en los niveles de inseguridad, tanto en los alrededores del campus como al interior, por lo cual propusieron a las autoridades una serie de medidas de vigilancia que contribuyan en el resguardo de todos. 

Entre los puntos se encuentra estructurar el protocolo existente de seguridad de forma detallada, optimizar las estrategias vigilancia sobre todo en el estacionamiento, tener un mejor servicio de alumbrado al interior y exterior, además de patrullamiento público en las zonas aledañas, fortalecer los filtros peatonales y automovilísticos, además de facilitar el acceso a los alumnos en los dispositivos electrónicos de seguridad.

La manifestación de los jóvenes tuvo eco en el rector Fernando Fernández Font y directores generales de la universidad, quienes recibieron a un grupo de ellos a quienes les indicaron que ya han sostenido pláticas con autoridades de los municipios de San Andrés Cholula y Puebla para consolidar los servicios que requieren.

Fernández Font y el cuerpo de directores expresaron que la preocupación de los alumnos es sana y enriquece los planes estratégicos tomados para evitar que ocurran robos a unidades de movilidad y cristalazos a los autos estacionados en los cajones vehiculares de la institución.

La comisión de estudiantes preocupados por los recientes acontecimientos suscitados en el campus y sus alrededores reiteraron que el objetivo es generar un clima de confianza y seguridad en torno a la comunidad de la Ibero, al tiempo que escucharon el trabajo que desarrolla la universidad en esa materia.

Durante la reunión también pidieron, dentro del pliego de propuestas, que se facilite el acceso a los alumnos comisionados a los dispositivos de seguridad para verificar el perfecto funcionamiento de los mismos y desarrollar una campaña que oriente a los jóvenes sobre el cuidado de sus pertenencias, la prevención de riesgos fuera y dentro de la universidad, así como qué hacer ante dichas eventualidades.

El alumnado se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades universitarias para atender las recomendaciones de la institución y proteger la integridad de la comunidad universitaria.

Las autoridades de la universidad compartieron con los alumnos los proyectos de prevención y seguridad que ha desarrollado la institución , que va desde un análisis multifactorial del fenómeno al interior de las instalaciones, hasta la profesionalización del personal de seguridad y el desarrollo de campañas preventivas.

A detalle

La manifestación de los jóvenes tuvo eco en el rector Fernando Fernández Font y directores generales de la universidad, quienes recibieron a un grupo de ellos a quienes les indicaron que ya han sostenido pláticas con autoridades de los municipios de San Andrés Cholula y Puebla para consolidar los servicios que requieren.

El dato

Los estudiantes pidieron estructurar el protocolo existente de seguridad de forma detallada, optimizar las estrategias vigilancia sobre todo en el estacionamiento, tener un mejor servicio de alumbrado al interior y exterior, además de patrullamiento público en las zonas aledañas, fortalecer los filtros peatonales y automovilístico