Mediante un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó del traslado “en medio de extremas medidas de seguridad” de 7 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) regional de Cholula a los reclusorios de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.

Lo anterior, abundó el texto, “como parte de la política de seguridad y estrategia que el gobernador Tony Gali instruyó, a fin de que Puebla siga manteniendo un clima pacífico en el sistema penitenciario”.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal y de la Penitenciaria, quienes reportaron que el traslado se realizó sin contratiempos y bajo criterios estrictos de seguridad, informó Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, quien explicó que este movimiento obedece a una estrategia de despresurización en el Cereso de Cholula, debido a algunas situaciones que se venían presentando”, se indicó.

Asimismo, se subrayó que fue encabezado por la Dirección General de Ceresos, a través del área operativa de Supervisión y las Jefaturas de Operativos Especiales, “resguardando en todo momento el respeto a la dignidad y derechos de los internos”.

Esta estrategia de despresurización permite un mayor control de cada uno de los centros penitenciarios que se ubican en la entidad”. Mientras tanto, se informó: “A cada uno de los internos se le realizó un examen médico, para verificar sus condiciones de salud física y mental, antes de ingresar a los Ceresos estatales, explicó el secretario de la SSP”.