El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, aclaró que no existe una cláusula de exclusión para quienes hayan militado en el Revolucionario Institucional y se quieran adherir al partido progresista, e indicó que no pueden cerrarse porque sería un error sectorizarse.

Luego de que el excandidato a la gubernatura, Abraham Quiróz Palacios hablara a nombre de Morena y señalara que no recibirán a vividores del PRI en su instituto político rumbo a los comicios de 2018, Biestro Medinilla indicó que aceptarán a todo aquel que comulgue con el ideal de su instituto político, siempre y cuando no hayan avalado el Pacto por México a principios de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto. 

“Nuestro movimiento-partido debe crecer. No nos podemos cerrar, necesitamos ganar y desterrar del poder a toda esta mafia, que es la responsable de la tragedia nacional y el sufrimiento de nuestro Pueblo. Si nos sectorizamos, si nos cerramos, no lograremos llegar a la meta por la que hemos luchado durante más de diez años”, refutó.

Precisó “el ex candidato tiene su opinión personal, pero es un hecho que Morena privilegia a todas las personas de buena voluntad y no podemos llamarles a las personas vividores de buenas a primeras", sostuvo. 

El dirigente dijo que en su instituto político saben de personajes de otras fuerzas políticas que quieren aprovecharse del "avance y empuje" que ha tenido Morena; sin embargo, dijo que su instituto político tiene la suficiente estructura y los suficientes principios y valores para que esto no ocurra. 

Advirtió que todo aquel que quiera una candidatura, por dinero se "topará con pared", ya que ellos están dispuestos a abrirles las puertas del partido siempre y cuando quieran trabajar por la regeneración del país y se acabe el sufrimiento del pueblo en materia económica sin nunca ofrecer nada a cambio. 

“Sabemos que hay vividores, trepadores, gente que estuvo sirviéndose del poder, ejerciendo la corrupción y colaborando con el régimen que ahora nos tiene en esta situación. Sabemos que muchos de éstos querrán brincar y acomodarse en este nuevo barco para seguir viviendo como lo han hecho hasta hoy, pero no tengamos miedo, nuestro partido es más fuerte que ayer; confiemos en nuestros estatutos, en nuestros principios, en nuestra propia militancia. Sabremos hacer frente a estos oportunistas sin caer en la injusticia, sin cerrarle las puertas a nadie.”

Puntualizó que en Puebla quienes votaron a favor de leyes como la del despojo, bala, la privatización del agua y otras impulsadas por el gobierno de Rafael Moreno Valle en contra de los ciudadanos, nunca tendrán cabida en el instituto político.

El dirigente estatal apuntó que están conscientes del riesgo de que arriben otros perfiles de diferentes fuerzas políticas y quieran operar para sus exfuerzas políticas; sin embargo, confió en el sistema "inmunológico" con el que cuentan actualmente que evitará cualquier "infección". 

Reconoció "No estamos exentos de alguna infección como la que mencionas, pero creo que tenemos buenos argumentos y cuadros. No estamos en busca de quien nos quiera representar en los próximos comicios y de cuadros de otros partidos y quien quiera se puede acercar pero eso si a trabajar por el ideario que se ha defendido desde el principio nuestro líder Andrés Manuel López Obrador".

Gabriel Biestro señaló “Es una cuestión de equilibrios, de "cabeza fría " y visión política. De no perder los principios, pero tampoco perder de vista la meta que tenemos. Estamos más cerca que nunca de lograr el objetivo, avancemos juntos y sumemos.”