Aún no encuentran justicia por la desaparición de Paulina el pasado 25 de agosto de 2015. Pero “ya nos han amenazado de muerte” el abogado Gerardo García Pérez y José Luis Sosa Vázquez  padre de José María Sosa supuesto asesino confeso de Paulina, quienes han sido demandado por amenazas.

Los padres de Paulina Camargo Limón presentaron una demanda por el delito de amenazas en contra de García Pérez y Sosa Vázquez, el pasado tres de febrero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) registrada bajo el folio 744/2017.

En conferencia de prensa María del Rocío del Carmen Limón Maldonado y Ronaldo Camargo, denunciaron las constantes amenazas de muerte por parte del abogado y padre de José María Sosa.

Además detallaron que Gerardo y José Luis les han “sugerido” en múltiples ocasiones renunciar a la búsqueda del cuerpo de Paulina a través de las redes sociales.

Las amenazas, reveló Doña Rocío del Carmen, vienen acompañadas del consejo de solicitar a la FGE olvidarse del caso para que también dejen de buscar un cuerpo que no encontrarán.

José María, novio de Paulina, junto con un taxista fueron los últimos en ver a la joven embarazada en el área aledaña de Plaza América, en agosto de 2015.

“La denuncia se basa en amenazas por medio del Facebook en donde el padre de José María y su abogado nos invitan a que dejemos de buscar a mi hija y que dejemos de hacer presencia en la Fiscalía, sino podemos morir”, ponderó Limón Maldonado.

En las marchas

María del Rocío del Carmen reveló que cuando realizaron la serie de marchas para exigir justicia y apoyar la emisión de la Alerta de Género en la entidad “en varias ocasiones intentaron atropellar” a quienes conformaban los contingentes.

“Nos manteníamos callados porque creímos en su momento que se trataban de simples distracciones de los automovilistas, pero ahora que nos están amenazando de muerte; vemos que esos intentos de atropellamiento sí eran con alevosía y ventaja; por eso pedimos al fiscal (Víctor Carrancá) no olvidarse del caso de Paulina”.

Doña María del Rocío reiteró que teme por su vida, la de su esposo  y por la de sus familiares ante la nueva embestida de quienes tratan de pasar a “El Chema” como la víctima de la historia.

En su momento, Ronaldo Camargo precisó que José María no saldrá libre del Cereso a pesar de que sus familiares intenten impactar a la opinión pública con información equivocada.

“No va a salir libre José María porque es un asesino confeso, tenemos que tomar muy en cuenta cuando él es llamado por segunda vez a dar su declaración y él vuelve a decir cómo asesina a mi hija y a mi nieto”, aseguró el papá de Paulina.

Insistió que el presunto asesino de Paulina no saldrá libre por la falta de pruebas, como lamentablemente lo han manejado algunos medios de comunicación. El caso de la liberación del asesino de Isarve Cano Vargas, Ángel Carrasco López, “no se repetirá en el caso de Paulina”.

El 25 de agosto de 2015 Paulina Camargo desapareció sin que hasta la fecha se encuentre su cuerpo, pero existe un asesino confeso, su novio José María Sosa.

“La Fiscalía ha sido incapaz de encontrar el cuerpo de Paulina, que fue buscado por dos meses en el relleno sanitario de Puebla, ya que supuestamente El Chema la habría tirado a un contenedor de basura en la Unidad Habitacional La Margarita”, recordó el padre de Paulina.

La familia de José María Sosa, originario de Veracruz, denunció en su momento que el joven fue obligado a echarse la culpa luego de ser torturado.

La versión de “Chema” antes de ser detenido fue que la joven abordó un taxi en las inmediaciones de plaza América supuestamente para dirigirse a la casa de sus papás, pero ahora también existen versiones  periodísticas de un supuesto video de vigilancia donde se ve al joven ir en la misma unidad con Paulina.