El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una iniciativa para revocar una regulación que exige a las compañías del sector de la energía revelar los pagos al gobierno federal o entidades extranjeras por el desarrollo comercial. 

Esta es una gran firma. Muy importante firma", dijo Trump en la ceremonia de firma acompañado de dos importantes figuras republicanas: el presidente de la Cámara, Paul Ryan, y el titular del Comité de Servicios Financieros, Jeb Hensarling.

La regulación fue elaborada por la Comisión de Valores y Bolsa (CVB) de conformidad con la ley de reforma financiera Dodd-Frank de 2010 que exige a las compañías del sector de la energía cotizadas en el mercado accionario estadounidense reportar sobre regalías y otros pagos a gobiernos relacionados con el desarrollo de petróleo, gas natural, carbón y otros minerales.

Los republicanos y las firmas estadounidenses del sector de la energía han argumentado durante mucho tiempo que esta regla coloca a las empresas en una posición de desventaja con relación a los competidores extranjeros.