Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informa que en las últimas horas localizó a un menor de 17 años de edad, al parecer con capacidades diferentes, mismo que había sido reportado como extraviado en un medio de comunicación.

Policías Municipales del Sector Uno efectuaban un patrullaje de seguridad, cuando se percataron que un joven menor de edad, quien vestía sudadera azul, short negro y tennis grises, deambulaba sobre la vía pública.

Por las características antes descritas, los oficiales corroboraron que la persona coincidía con la descripción de un joven que era buscado por sus familiares. Enseguida, y conforme a los protocolos de protección a personas en situación de vulnerabilidad, los elementos lo trasladaron a las oficinas de la SSPTM, sede Rancho Colorado, para los trámites correspondientes.

Con éxito, los familiares del menor fueron localizados y posteriormente se llevó a cabo el proceso legal de entrega.

La dependencia municipal refrenda el compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de las familias de la capital, mediante el esquema de Proximidad Social.