El Barcelona cayó derrotado 4-0 en el Parque de los Príncipes, en la capital gala, en duelo de ida correspondiente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Al respecto, el PSG fue dominador del juego, llevando la iniciativa y, con una alta presión, puso en dificultades a los de Luis Enrique.

Los goles de Di María (2), Draxler y Cavani han espetado un duro golpe para el Barcelona, que se ha visto superado por un PSG excelente en todas sus líneas y que ahora tendrá que apelar a una remontada épica en el Camp Nou para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

Mientras tanto, el español Unai Emery, técnico del París Saint-Germain, aseguró que pese a que la victoria de 4-0 sobre el Barcelona es importante, su equipo no deberá confiarse y afrontar con seriedad la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El partido nos deja un buen sabor de boca, pero hay que tener prudencia porque nos faltan 90 minutos por disputar. Pero les hemos superado y hemos hecho un partido bastante completo", declaró al término del compromiso en el Parque de los Príncipes.

Asimismo, elogió el excelente juego de sus dirigidos, pues durante los 90 minutos fueron amplios dominadores de las acciones y fueron contundentes en el momento adecuado.

Hay muchas claves para explicar la victoria. Hay que hacer un partido completo y trabajar los duelos individuales y colectivos. Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, también todos. Ha sido un gran partido, a nivel individual y colectivo", sentenció Emery.

Aunque el Barcelona lo ha intentado tímidamente, el equipo azulgrana se vio superado por un PSG que se ha multiplicado, por lo que ahora sólo queda a los dirigidos por Luis Enrique realizar la hombrada en tierras catalanas.