El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, afirmó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Óscar Santizo Méndez, se mantiene al frente de la corporación, derivado de la detención el viernes pasado de 2 policías por presuntos vínculos con robo de combustible.

Al respecto, el munícipe durante entrevista afirmó que se indaga a los uniformados, recordando que por instrucciones suyas tanto la Contraloría y Asuntos Internos participan en las averiguaciones.

La investigación que ordené es específicamente sobre el incidente que sucedió con los dos policías, ordené una investigación tanto con la Contraloría Municipal,  como con la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, y vamos a ver si de esa investigación se derivan algunas otras líneas”, aseveró.

Luis Banck Serrato sostuvo que Santizo Méndez no será movido de su puesto, debido a que “no hay ningún indicio hasta el momento que nos dé elementos para tomar otra decisión, y cuando terminemos la investigación lo haremos del conocimiento público”.

Asimismo, el alcalde se dijo convencido que la gran mayoría de servidores públicos –Protección Civil, Policía, Limpia, etcétera– se encuentran “comprometidos con la ciudad”.

Y si llegara a confirmarse que hay 2 elementos que actuaron al margen de la ley o en contra de los intereses de la ciudad, en contra de los intereses de la ciudadanía, procederemos a actuar con todo el peso de la ley”, subrayó.

Banck Serrato expresó que en el caso de estos uniformados se actúa bajo dos premisas fundamentales, por un lado, que nadie está por encima de la ley, y la presunción de inocencia.

En otro tema, el presidente municipal ofreció algunas palabras sobre el ambulantaje, sosteniendo que su administración convocó a todas las organizaciones de informales para efectuar un reordenamiento integral en el primer cuadro capitalino.

Finalmente, sentenció que hay avances en el diálogo con algunas, así con otras las pláticas continúan llevándose a cabo.