El próximo 23 de febrero será la fecha en la que el titular de la Secretería de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray y secretarios estadunidenses de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Nacional, John Kelly se reúnan en la Ciudad de México.

“En esta visita, ambos Secretarios sostendrán reuniones con diversos funcionarios del Gobierno Federal. Los detalles de la agenda se darán a conocer en los próximos días", detalla un comunicado de la SRE. 

Este encuentro fue pactado como parte del diálogo establecido para buscar la redefinición de acuerdos entre México y Estados Unidos en  materia de: comercio, seguridad y migración.

Cancillería mexicana destacó que, tras la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump el pasado 27 de enero, se continúan impulsando los esfuerzos para fomentar una ‘relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países’.

Cabe mencionar, que desde el arranque del gobierno de Donald Trump, los representantes mexicanos y estadunidenses han sostenido diversos encuentros con la finalidad de establecer nuevos acuerdos en torno a la relación bilateral de las naciones vecinas.

Sin embargo, a casi un mes de que el presidente Trump asumiera el poder, todos los encuentros se habían realizado en Estados Unidos.