El trabajo realizado por Luis Banck Serrato, durante su gestión al frente del ayuntamiento capitalino, fue aprobado por el gobernador, José Antonio Gali Fayad, quien recordó que la construcción de la avenida Carmelitas es un hecho, como lo será la edificación de viviendas en la ciudad y en todo el estado, además la creación de una planta potabilizadora para mejorar la calidad de vida del sur de la Angelópolis, misma que se unirá a otra que impulsará la alcaldía en la Central de Abasto.

Gali Fayad, adelantó que las pláticas con Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) han sido valoradas, porque Puebla será el primer estado construir viviendas en coordinación con el gobierno federal, entregando a los dueños sus escrituras para darles certeza jurídica.

El gobernador indicó que la planta potabilizadora que próximamente se construirá en el sur de la ciudad tendrá una inversión de 200 millones de pesos.

La obra es muy necesaria para nuestras colonias del sur de la capital, y la responsabilidad que de la mano de estas plantas combatamos definitivamente la contaminación ambiental”, aseguró.

Reiteró que el informe de labores del alcalde, Luis Banck Serrato, fue transparente y cercano a la gente, como debe hacer un gobernante en esta época.

La responsabilidad del gobierno es trabajar de la mano de la sociedad. Este informe es tan real, habla del trabajo en conjunto y ya Luis (Banck) daba cuenta de los próximos (proyectos) a realizar en Puebla”, declaró.

Recordó que se llevará a cabo en la Angelópolis la puesta en marcha de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), subrayando que su trabajo se extenderá paulatinamente a los 217 municipios de la entidad, para mejorar las condiciones de vida de la población y para cumplir con sus 22 compromisos signados ante notario público.

Necesitamos trabajar de la mano de la población para mejorar el progreso y la transformación del estado. En verdad, Luis, mi compromiso es seguir trabajando como gobernador con todos los presidentes municipales y, por su puesto, con nuestra capital en donde tenemos claro el panorama de lo que se debe de hacer”, especificó.

Llegarán 200 militares más

Gali Fayad informó que al estado arribarán 200 elementos del Ejército Mexicano, con el propósito de combatir el robo de gasolinas y diésel de los ductos de Pemex.

En su momento, Antonio Gali, indicó que los elementos castrenses se sumarán a los 500 ya asignados a Puebla para enfrentar al crimen organizado.

Matizó que se necesita de un esfuerzo extra para paliar la sustracción clandestina de hidrocarburo, y en ese segmento le toca colaborar y denunciar a la población cuando note o advierta este tipo de actividades ilícitas.

El gobernador subrayó la puesta en operación de dos helicópteros en labores de vigilancia, además del Escudo Zaragoza, que tiene como objetivo contraer los niveles de delincuencia en Puebla.

Al referirse al inicio de operaciones del Escudo Zaragoza comunicó que en tan solo 15 días se ha logrado la incautación de más de 100 mil litros de combustible robado a los ductos, y la recuperación de más de 50 vehículos relacionados con el ilícito.

Hemos logrado la recuperación de 50 vehículos y 100 mil litros de combustible, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Pero necesitamos más esfuerzo", subrayó.

Consideró que su administración estará dedicada a entregar la seguridad que merecen los poblanos con acciones reales, sin maquillaje.