De cara al proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para seleccionar a su candidato rumbo a la presidencia en 2018, Diego Fernández de Cevallos, negó la existencia de una confrontación entre los suspirantes Margarita Zavala Gómez del Campo, Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle Rosas.

El Jefe, durante su visita a Puebla para asistir al informe de labores de Luis Banck Serrato al frente del Ayuntamiento, al que calificó como “sincero”, ponderó que lo único existente al seno del PAN es la pluralidad y la democracia con la participación de diferentes conceptos y formas de ver la política, además de la correspondiente a la vida nacional.

Fernández de Cevallos, ponderó que hasta el momento la lucha entre los aspirantes a la candidatura es leal y apegada a los estatutos panistas, para repuntar en las preferencias de la militancia con capacidad de favorecerlos con su sufragio.

Diego Fernández, garantizó que apoyará a quien resulte el abanderado albiazul para contender en 2018. Asimismo tampoco se decantó por Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Rafael Moreno Valle, porque “el tiempo se convertirá en su mejor aliado” para definir al abanderado panista.

Yo no veo pugna, veo una competencia que es natural que se dé. Lo que hay es una competencia natural por la candidatura. Evidentemente, democrática, voy a apoyar a quien gane esa competencia para buscar la presidencia de la República", matizó.

Diego Fernández, reiteró que su postura la dará con el transcurso del tiempo, porque aún se deben analizar las propuestas y los proyectos de quienes han mostrado interés por representar a Acción Nacional en la contienda presidencial.

Valora informe de Banck

Durante la breve entrevista al concluir el informe de actividades del presidente municipal, Luis Banck Serrato, Diego Fernández de Cevallos valoró el evento capitalino, considerándolo una persona honesta, porque no cualquier gobernante admite que debe trabajar más para atacar los rezagos de la comunidad.

Me gustó también que pusieron el dedo en la llaga en cuanto a la pobreza, que todavía no se ha podido resolver, por eso me dio mucho gusto acompañar al alcalde y saber que en este municipio hay trabajo, unidad, esperanza y un destino", declaró.

Indicó que en Puebla se trabaja en la misma frecuencia, con responsabilidad y entusiasmo.

Me queda claro que el municipio, que el Cabildo y el alcalde están trabajando unidos, con una gran responsabilidad y con gran entusiasmo", dijo en la explanada del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Bosques de San Sebastián.

Incluso, afirmó que el esfuerzo de la administración municipal se confirma con la continuidad a un trabajo bien hecho de Antonio Gali Fayad.

Se corrobora el esfuerzo continuado de la anterior administración y, siempre destacando, que para mí es un informe que debe dar cuenta de lo que hacen los funcionarios, pero sobre todo de lo que hace la sociedad", remató.