El Real Madrid dio el primer paso para clasificarse para los Cuartos de Final de la Champions League al derrotar al Nápoles de Italia, en un encuentro que se decidió en la segunda mitad. Los blancos, que pudieron marcar a los 22 segundos en un disparo de Benzema dentro del área que despejó Reina, tuvieron que remontar el tanto inicial del equipo italiano.

Llegó antes de que se cumplieran los diez minutos. Insigne vio adelantado a Keylor Navas y se inventó en el minuto 8 una rosca desde larga distancia que sorprendió al portero. Tocaba reaccionar y el Madrid lo hizo. Dueño absoluto del balón, solo necesitó 10 minutos para devolver las tablas al marcador. Centro magnífico de Carvajal con el exterior y Benzema llevó el balón a la red con un bonito cabezazo.

Al palo Benzema

El Bernabéu no dejaba de dar aliento a su equipo y los madridistas estuvieron cerca de agradecérselo con el segundo gol. Combinó Benzema con Modric y el croata vio el desmarque de Cristiano Ronaldo al minuto 28, pero el remate del portugués en el mano a mano se marchó elevado.

Los locales merecían el 2-1 y después de la última ocasión de la primera mitad. La jugada fue tan vertical como precisa. Pase al hueco de Modric a Cristiano Ronaldo y éste cedió el balón al primer toque a Benzema con un maravilloso pase.

El galo tocó el esférico con la puntera de su pie derecho lo justo para superar a Reina, pero el poste cortó en seco las ilusiones locales.

Mejor no pudo empezar la segunda mitad. Apenas transcurrieron 4 minutos cuando Kroos adelantó a los locales. Gran porcentaje del mérito de la jugada, hay que dárselo a Cristiano Ronaldo.

El portugués recibió, observó la llegada desde segunda línea de su compañero y le asistió. El alemán hizo el resto con uno de sus habituales golpeos con el interior del pie derecho.

Golazo de Casemiro

Y cuando aún se escuchaban los ecos del tanto en el Bernabéu, llegó el tercer gol local apenas 5 minutos después, con un impresionante trallazo de volea que se inventó Casemiro desde más allá de la frontal del área.

Pese a la ventaja adquirida, seguían atacando los madridistas y la tuvo Cristiano Ronaldo tras un gran pase atrás de Benzema, que completó un gran encuentro, pero el remate del luso al minuto 65 se marchó alto.

A partir de ahí, el encuentro se volvió de ida y vuelta y ambos conjuntos pudieron cambiar el resultado, pero Mertens al minuto 68, y James, 5 después, no pudieron superar a Keylor Navas y Reina. Gran resultado que tendrá que defender el Real Madrid en San Paolo el 7 de marzo.