El gobernador Tony Gali entregó 500 títulos de propiedad a los habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias poblanas.

El mandatario destacó que estas acciones se pueden realizar gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, en una colaboración sin distingos partidistas.

"Esta es la muestra de que sí se puede cuando hay unidad y compromiso", refirió.

Tony Gali refrendó su apoyo para que este programa, que otorga escrituras de forma gratuita, se extienda a los 217 municipios de la entidad en beneficio de la población.

El director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Jesús Alcántara, indicó que se tienen más de 33 mil acciones programadas para Puebla, a las que se dará respuesta inmediata, como a este sistema de escrituración. 
 
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, expresó que el trabajo conjunto de las autoridades federales, estatales y municipales permite dar resultados concretos a los ciudadanos. 

El delegado del INSUS, Alberto Jiménez Arroyo, informó que en 2017 se entregarán 6 mil escrituras gratuitas en Puebla y destacó que antes de finalizar este año se otorgarán 5 mil más en la zona sur del estado.

El alcalde Luis Banck señaló que con esta entrega las familias tienen mayor tranquilidad y garantía sobre su patrimonio y se comprometió a seguir trabajando para que más personas accedan a este beneficio.

En su intervención, el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra, precisó que este programa genera un ahorro considerable a los poblanos de 15 a 20 mil pesos. 

En el evento participaron los delegados de Gobernación, Registro Agrario Nacional y la Sedatu, Isabel Allende, Adela Cerezo y Juan Manuel López, respectivamente; la diputada federal Genoveva Huerta; la Síndica Municipal, María Esther Torreblanca y el coordinador de los regidores del Ayuntamiento, Oswaldo Jiménez, entre otros.