El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy una conferencia de prensa en la Casa Blanca donde tocó diversos temas, como el muro en la frontera con México, el nombramiento de Alexander Acosta como el secretario de trabajo y los ‘grandes avances’ de su gobierno en tan solo un mes.

Ante la prensa, a la cual atacó una vez más por las ‘noticias falsas’ y las ‘filtraciones’, defendió los avances de su administración en unas pocas semanas, considerando que ‘heredó un desastre dentro y fuera del país por culpa de su antecesor Barack Obama’.

“Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero", dijo Trump en una conferencia de prensa, en la que aseguró que quería dirigirse "directamente al pueblo estadounidense" porque la mayoría de los medios de comunicación "no dicen la verdad" y "distorsionan" los hechos.

También aseguró que su gobierno funciona como "una máquina bien afinada", aunque las pruebas indican lo contrario.

Trump dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que ve "historias de caos" cada vez que abre un diario o enciende el televisor, sostuvo que la verdad es "exactamente lo opuesto".

Dijo que su gobierno "está funcionando como una máquina bien afinada a pesar de que no consigo que aprueben mi gabinete".

El período se caracteriza por la aparente disfunción en una Casa Blanca donde abundan las filtraciones, divisiones y renuncias de gran repercusión.

Esta semana renunció su principal colaborador en seguridad nacional, y su designado como secretario de Trabajo desistió de aceptar el puesto.

También pidió al Departamento de Justicia que investigue las filtraciones "criminales" de información sobre su Gobierno, que se han multiplicado en las primeras semanas de su Administración.

En una conferencia de prensa, Trump citó como ejemplo de esas filtraciones su llamada telefónica de finales de enero con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y dijo que no le importa demasiado que se revelara su contenido porque "no era tan importante", pero le preocupa que se filtren datos más sensibles.