La entrega de escrituras gratuitas a los pobladores debe estar más allá de la arena política y de colores partidistas porque la población demanda el esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal y municipal, valoró el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña.

En ese marco de trabajo y esfuerzo común en beneficio de 500 habitantes de las colonias San José Los Cerritos, Candelaria, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto y Guadalupe el Conde de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, aprobó el comentario de Riestra Piña al precisar que, actualmente, a varias personas les gustaría que la puja política se refleje en la entrega de títulos de propiedad, pero ha llegado el momento de ser un ente único capaz de traducirse en beneficio de la comunidad más necesitada.

“Por eso estamos de acuerdo con el secretario Riestra en que el trabajo por los habitantes no debe estar matizado por los colores de los partidos políticos ni por una contienda electoral. Los pobladores de las colonias, juntas auxiliares, ciudades y estados solo deben ser beneficiados por los programas sociales de las autoridades como ocurre este día en esta junta auxiliar. La Sedatu está comprometida a trabajar por todos los ciudadanos como lo dijo la secretaria Rosario Robles, el único objetivo es la población”.

El delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Alberto Jiménez Arroyo se comprometió a entregar 362 escrituras más si la administración de Tony Gali libera los permisos.

“Hasta hoy en el municipio de Puebla se han entregado dos mil escrituras y en los próximos días se entregarán mil más, y luego cinco mil más para alcanzar la meta de ocho mil escrituras este año gratuitas”, valoró.

La unidad de las autoridades municipales y federales se terminó de pactar cuando el gobernador afirmó al delegado Alberto Jiménez que su administración sin ningún regateo liberará todos permios que deban entregar.

“Los poblanos deben estar seguros que el gobierno estatal solo trabajará por ustedes como ahora se confirma con el trabajo unido de los tres niveles de gobierno, por eso le digo al delegado Jiménez Arroyo que tiene toda la certeza que se entregará lo solicitado para que más poblanos tengan la certeza jurídica de que sus casas son suyas después de trabajar duramente a lo largo de la gran parte de su vida”.

En su momento el alcalde Luis Banck Serrato destacó el esfuerzo de las autoridades de las tres instancias gubernamentales para entregar los títulos de propiedad a los poblanos que cotidianamente se fajan en sus trabajos para alcanzar un sueño.

Sin colores políticos

Mario Riestra Piña valoró la convicción del gobierno federal, estatal y municipal para entregar escrituras a personas que, literalmente, “se parten el lomo” en largas horas de trabajo mal pagadas.

“Cuando trabaje en la administración de Central de  Abasto me di cuenta de las personas que se la parten todo el día en su trabajo desigual en donde trabajan mucho y ganan poco. Pero hoy han alcanzado su meta, su trabajo se ve reflejado con estas escrituras que son el premio a su gran esfuerzo”.

El secretario del Ayuntamiento, detalló que la administración de Luis Banck ha trabajado en varias sesiones de Cabildo para corregir y volver a corregir los temas relacionados con las propiedades de 500 de poblanos y poblanas.

“El compromiso del gobierno de nuestro alcalde Luis Banck hoy se refleja con hechos en beneficio de ustedes que trabajan más de las horas laborales establecidas por la desigualdad existente, pero este día el Ayuntamiento cumple con la promesa entregada”.

Trabajamos por todos: Lastiri

El secretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, lamentó que en esta época de cambios demócratas republicanos exista un gran segmento de la población que quiere ver a los funcionarios confrontarse en una guerra de colores partidarios. Pero está claro —advirtió— que las autoridades de los tres niveles de gobierno solo quieren beneficiar a la población sin distingo de colores políticos.

“Hoy en esta junta auxiliar se demuestra que todos trabajamos por los ciudadanos, las pugnas partidistas están lejos del benefició de la población que solo quiete resultados como los que hoy están viendo”.

El trabajo de la Sedatu es muy claro como lo ha mantenido el ejemplo de la secretaria Rosario Robles Berlanga, al puntualizar que primero están las personas de las comunidades y al final los políticos.

Lastiri Quirós pormenorizó, sin nombrarlos, que los rezagos sociales son una materia que las autoridades de la Federación, del estado y municipio están reduciendo con un trabajo continuo y sin los colores partidarios que poco aportan en a los programas sociales.

Juan Carlos matizó que el esfuerzo hoy se ve reflejado y materializado en una escritura para corresponder al esfuerzo de los ciudadanos que defienden su patrimonio.

“Estas acciones demuestran que los asuntos políticos han quedado atrás y desde el gobierno se muestra la solidaridad con esta labor a beneficio de ustedes”.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda valoró el esfuerzo municipal por el trabajo, al igual que el compromiso de Tony Gali por fortalecer y mejorar el nivel de vida de la población que cotidianamente no descuida sus fuentes de trabajo por muy rudas que sean.

Programa para personas de escasos recursos

En su momento, el gobernador José Antonio Gali Fayad, matizó que el programa responde al objetivo de su creación para ayudar a las de escasos recursos que carecen del capital suficiente para tramitar una escritura.

“Estoy seguro que van a decir por primera vez, esta casa es mía, y eso te da emoción, te da tranquilidad y te permite soñar con el siguiente paso. El siguiente paso para que nuestras familias vivan mejor, que tengan mejor transporte, para cuidar a nuestro medio ambiente;  aquí de lo que se trata, es que demos el siguiente paso juntos”.

Tony Gali garantizó que durante su gobierno las personas que menos tienen verán con resultados palpables que su gobernador si está respondiendo a la confianza depositada en el encargo.

“Este este programa debe de seguir, para que a ustedes les cueste menos, donde ustedes  sean los que menos paguen, los que tengan el beneficio de tener su patrimonio, de tener las escrituras de su predio, de tener la escritura de su casa que es lo que van a heredar a sus hijos, que es la seguridad que tienen”, ponderó.

Gali Fayad insistió que estas escrituras son la muestra del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, al destacar que quedan atrás los colores partidistas y el objetivo principal es beneficiar a los poblanos.

El gobernador recordó a los pobladores de ese segmento de la ciudad que el compromiso firmado con la secretaria de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, para detonar la vivienda en Puebla.

"Hoy son 500 escrituras pero vienen más y tienen todo el aval del gobierno para brindar estos apoyos a bajos recursos, por lo que los ciudadanos pueden tener el patrimonio para sus hijos".

Tony Gali pidió seguir trabajando y sumar esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno en beneficio de los capitalinos y de los habitantes de los 216 municipios más de la entidad.

Tranquilidad patrimonial

Durante su intervención, Luis Banck Serrato subrayó que cada una de las familias que reciben estas escrituras tendrá tranquilidad de un patrimonio para los que más quieren.

"Por fin podrán decir esta casa es mía pero esto se debe a su gran esfuerzo de horas de trabajo sin parar”.

En ese entorno, señaló que el siguiente paso es brindar más seguridad a esta zona del norte de la Angelópolis con más desarrollo de los servicios básicos y cuidado al medio ambiente con la construcción de una planta tratadora de aguas residuales de la central de abasto.

Y Jesús Alcántara, director general del INSU, destacó que el gobierno de la República de Enrique Peña Nieto no se cansará  en apoyar esta labor pero redoblará esfuerzos para que ahora se  entreguen en un tiempo corto porque las más de 133 mil acciones para el estado, así lo requieren.