En Amozoc se vive
el progreso y vamos
por más: Cruz Sánchez

Lizbeth Mondragón
17, Feb 2017 a las 09:00

Foto: Lizbeth Mondragón

En Amozoc se vive el progreso y vamos por más: Cruz Sánchez

Lizbeth Mondragón 17, Feb 2017 a las 09:00

En su tercer informe de labores, el edil destaca acciones en infraestructura básica, seguridad y otras que se lograron con apoyo del estado.


“En Amozoc se vive y se siente el progreso y vamos por más”, subrayó el alcalde José Cruz Sánchez Rojas durante su tercer informe de gobierno y donde destacó las obras que se han ejecutado en infraestructura básica, educativa, deportiva, imagen urbana y otras que se lograron con apoyo del gobierno del estado, como la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera federal a Tehuacán y que comprende el municipio.

Acompañado por el legislador local, Mario Rincón; la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado Herrera; la secretaria general del blanquiazul, Martha Erika Alonso; la titular del SMDIF, Vianey Guerrero Bandala; la delegada del SEDIF, Adriana Vélez Navarro; regidores y más de 3 mil asistentes, el edil de Amozoc dio a conocer los avances y a tres años de su administración se han realizado más de 400 obras en diversos rubros, principalmente en infraestructura básica, en donde se redujo el rezago social y que de acuerdo con los datos del Inegi, se ha cumplido con una cobertura de 96 por ciento. 

En el tema del agua potable, uno de los más sentidos de la población, reconoció que aún falta mucho por hacer, sin embargo, destacó que se han realizado más de 20 por ciento en acciones para resolver la carencia del vital líquido no solo en la cabecera, sino en las juntas auxiliares e inspectorías. En este rubro, informó, se destinó una inversión superior a los 11 millones de pesos para la perforación de 8 pozos, 1 en Chachapa, Mendizábal y 5 más en la cabecera, así como el mantenimiento y rehabilitación de otros. 

“Hago un llamado a la ciudadanía para que pague el servicio del agua potable, pues con los recursos que se obtienen podemos destinar dichos recursos en obras para mejorar el servicio, solo necesitamos la participación de todos”, exhortó tras señalar que es uno de los municipios donde se tiene poca participación de los contribuyentes para el pago de servicios como agua potable, drenaje sanitario y recolección de basura. 

Obras de impacto, Seguridad Pública

“Amozoc ha dejado de ser el patio trasero de Puebla (…), en Amozoc somos aliados del progreso y por eso reconocemos el respaldo y apoyo del exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien acudió 22 veces al municipio para entregar diversas obras y apoyos”, resaltó tras destacar trabajos como la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo que corresponde al municipio, el alumbrado público, la imagen urbana de la plaza cívica, remodelación del Palacio Municipal, la entrega del Centro de Salud de Las Vegas, por citar algunas.

En Seguridad Pública, Sánchez Rojas resaltó el apoyo y colaboración de la ciudadanía, quienes se han organizado para formar los Comités de Vecinos Vigilantes, reduciendo con ello poco más de 40 por ciento la inseguridad; en tránsito vial y seguridad, informó, se han destinado más de 13 millones de pesos para la adquisición de equipos, uniformes, 200 cámaras de seguridad, patrullas, entre otros. 

En este rubro, se comprometió a dar 150 cámaras de videovigilancia más que serán instaladas desde la localidad de Casa Blanca hasta Amozoc: “Reforzaremos la seguridad en nuestro municipio, pues el objetivo es defender y proteger el patrimonio de todos y juntos, sociedad y gobierno lo vamos a lograr”. 

Destacó también que se efectuaron operativos de seguridad, logrando con ello reducir hasta 70 por ciento accidentes; la instalación de semáforos en diversos puntos del municipio y en donde se destinó una inversión superior a los 700 mil pesos. En cuanto a las infracciones, informó que se han recaudado más de 2.4 millones de pesos, recurso que se ha destinado para diversas acciones. 

El reconocimiento y el anuncio

Durante su discurso, que tuvo lugar en la explanada municipal, Sánchez Rojas reiteró el apoyo del exmandatario estatal, de los diputados, de la entonces presidenta del DIF estatal, así como de la titular del SMDIF de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala, quien a través de la dependencia ha ejecutado acciones a favor del sector más vulnerable. 

Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad tras anunciar que se edificará la Casa de Jóvenes, la rehabilitación de la avenida Nacional; mientras que los proyectos de su gobierno para este 2017 será la construcción de un campo deportivo, pozos de agua potable y la remodelación del Centro Histórico de la localidad de San Salvador Chachapa, obras que serán de gran impacto para miles de habitantes.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-05-26