A pesar de estar retirado de los escenarios, Vicente Fernández continúa teniendo éxito, pues su última producción discográfica, la cual fue grabada en vivo en su concierto de despedida en el estadio Azteca, de ahí el nombre, Un Azteca en el Azteca, sigue siendo una de las más vendidas y solicitadas en el mercado. Este material contiene dos CD´S y un DVD con lo mejor de su carrera discográfica.

José Cruz, vocero de su casa disquera Sony Music, señaló que este material es uno de los más exitosos en la carrera de “Chente”, pues “ya ha tenido discos de oro y platino por altas ventas, además se ha posesionado como número dos en el Top 100 de Amprofon y como número uno de las listas en español de Mixup.

“Es un material muy solicitado, por eso se cuidó cada detalle de esta producción que contiene en pocas palabras, lo mejor de la carrera del cantante, incluso ya se puede adquirir en formato de Blu Ray”.

Del Azteca en el Azteca

Los dos CD´S y el DVD, en el caso de cada disco se podrá escuchar 18 temas representativos. Mientras que el DVD contiene 38 temas, incluidos los 36 temas de los CD´S y como bonus está El vuelo del águila & Las golondrinas y un espectacular Detrás de Cámaras. Cabe destacar que dicha producción, cuenta con el apoyo de un impresionante número de músicos que acompañaron al intérprete en el concierto, lo cual incluye su Mariachi.

En el primer disco encontramos las canciones: No me sé rajar, Que te vaya bonito, Me voy a quitar de en medio, Si acaso vuelves, Cien años, Mujeres divinas, Lástima que seas ajena, Motivos, Nos estorbó la ropa, El último beso, La derrota, Para siempre, Un millón de primaveras, Estos celos, Paloma querida, (A dueto con Alejandro Fernández), No volveré, (A dueto con Alejandro Fernández), Mátalas, (Dueto con Alejandro Fernández), y por último la canción Qué de raro tiene.

El segundo disco lo integran los temas: Acá entre nos, Bohemio de afición, Urge, A pesar de todo, La ley del monte, Ando que me lleva, Hermoso cariño, Marioneta, La diferencia, Muriendo de amor, Por tu maldito amor, De qué manera te olvido, Si te vas no hay lío, La misma, El rey, (versión con Vicente Fernández y con el homenaje que varios artistas le rinden), A mi manera, Volver volver, México lindo y querido.

“Es un material de colección que todos debemos tener, ya que Vicente es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana, su trabajo es impresionante, ya que si bien es reconocido en la música mundialmente, también es actor, productor y empresario”. De esta manera su disco doble Un Azteca en el Azteca, se suma a su lista de producciones discográficas, todas exitosas al igual que su carrera. 

El dato

El día de hoy Vicente Fernández, también llamado “El Charro de Huentitán”, está cumpliendo 77 años de vida, esto porque nació en Guadalajara, Jalisco un 17 de febrero de 1940.

A detalle

Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho Grammys Latinos, Catorce premios Lo Nuestro, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ciento de discos de oro y platino solo por mencionar algunos premios de “Chente” recordando que tiene más de 20 millones de discos vendidos en el mundo.