Formal prisión contra Chema
Sosa; homicidio y aborto,
delitos imputados

Redacción Intolerancia
16, Feb 2017 a las 21:54

Foto: Archivo Intolerancia

Formal prisión contra Chema Sosa; homicidio y aborto, delitos imputados

Redacción Intolerancia 16, Feb 2017 a las 21:54

A través de una tarjeta informativa, se informó que el juez tercero valoró las pruebas existentes.


La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que José María Sosa fue objeto del auto de formal prisión por los delitos de homicidio y aborto, en contra de la joven Paulina Camargo Limón.

De acuerdo con un boletín de prensa, la dependencia ministerial sostuvo que el juez tercero penal se encargó de analizar y valorar las pruebas del caso.

Por este motivo –continuó el documento– “reiteró su resolución anterior, dictando nuevamente auto de formal prisión en contra de José María Sosa por los delitos de homicidio y aborto en agravio de Paulina Camargo”.

En este sentido, la Fiscalía poblana subrayó que el joven –quien fuera su pareja sentimental y padre del bebé que esperaba– “seguirá privado de su libertad  sujeto a proceso”.

Mientras tanto, se explicó que las autoridades judiciales en su resolución suprimieron “las agravantes al delito de homicidio”, derivando así que la Fiscalía General del Estado apelara tal decisión.

Lo anterior con el objetivo de que “se sustancie ante la sala penal correspondiente del Tribunal Superior de Justicia”.

Amenazas contra la familia Camargo Limón

El pasado 14 de febrero, los padres de Paulina afirmaron haber sido víctimas de amenazas de muerte por el abogado Gerardo García Pérez, y José Luis Sosa Vázquez,  padre de Chema Sosa.

Ante ello acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por amenazas, radicada bajo el folio número 744/2017, contra García Pérez y Sosa Vázquez.

María del Rocío del Carmen Limón y Ronaldo Camargo, indicaron que los acusados en diversas ocasiones les han “sugerido” que se olviden de buscar a la joven, pues no “encontrarán su cuerpo”.

En aquella ocasión la madre de Paulina Camargo se dijo temerosa por la vida de sus familiares, acusando de trasfondo una campaña para que José María Sosa figure como “víctima”.

Cabe señalar que Ronaldo Camargo afirmó que pese a los intentos de llevar a los medios de comunicación la “historia” del acusado, éste no saldría de prisión.

No va a salir libre José María porque es un asesino confeso, tenemos que tomar muy en cuenta cuando él es llamado por segunda vez a dar su declaración y él vuelve a decir cómo asesina a mi hija y a mi nieto”, subrayó.

Desaparecida desde 2015

La última vez que se tuvo contacto con Paulina Camargo Limón fue el pasado 25 de agosto de 2015 en las inmediaciones del Circuito Juan Pablo II y la 18 Sur, en la colona San Manuel, al sur de la capital.

En ese momento se dijo que la joven abordó un taxi luego de acudir a una consulta médica junto a José María Sosa, al tener aproximadamente 4 meses de embarazo.

Antes de que se cumplieran las 72 horas de la desaparición, sus padres acudieron ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, y horas más tarde éste fue interrogado.

Posteriormente fue detenido por la autoridad ministerial y consignado en octubre de 2015, sumando en ese momento a los delitos imputados falsedad de declaraciones.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-05-29