Reconoce Peña al CCE
por invertir más de
3 billones de pesos

Redacción Intolerancia
16, Feb 2017 a las 23:16

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia-

Reconoce Peña al CCE por invertir más de 3 billones de pesos

Redacción Intolerancia 16, Feb 2017 a las 23:16

Asimismo, conmemoró el aniversario 40 de la organización y su trayectoria en la economía mexicana.


Al clausurar la 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue informado de que este organismo invertirá en el país, durante 2017, al menos 3 billones y medio de pesos, es decir, 3 y medio millones de millones de pesos.

Peña Nieto, reconoció el liderazgo y el compromiso del CCE “con esta misión compartida que todos tenemos por impulsar el desarrollo de México, y por lograr que México depare a sus hijos, a sus ciudadanos, mayores oportunidades”.

En el evento, en el que también se conmemoró el 40 aniversario del CCE, el titular del Ejecutivo subrayó que la trayectoria del Consejo Coordinador Empresarial “ha tenido una constante: la defensa de las libertades; libertad económica, por medio de la competencia; libertad política, a través de la democracia; y libertad de los individuos, mediante el respeto al Estado de Derecho. Son, y esto no es coincidencia, libertades que nuestra Constitución resguarda; son valores que le dan sentido y unidad a la nación mexicana”.

Mencionó que 2017 nos ha puesto a prueba en distintos frentes: “Uno de ellos tiene su origen, como lo expliqué en mi mensaje a la nación, en el aumento del precio internacional de la gasolina, así como en el alza del tipo de cambio. Frente a estas condiciones, como lo he señalado una y otra vez, haber mantenido un precio artificial nos hubiera llevado a recortar programas sociales prioritarios o a comprometer la estabilidad de las finanzas públicas”, reiteró.

Aseguró que “un precio real de la gasolina promoverá un consumo más racional, y a la vez fomentará la inversión en el sector. Además, este ajuste elimina un subsidio que beneficiaba más a los que más tienen”. Sin duda, añadió, “fue una decisión difícil, y por ello nos hemos ocupado en mitigar su impacto, sobre todo en apoyo de la economía de los que menos tienen”.

Destacó que en ese esfuerzo “ha sido sumamente valioso el acompañamiento de los sectores productivos en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”.

Peña Nieto dijo que “el otro frente es el de construir una relación positiva con el Gobierno de los Estados Unidos de América”.

A nadie escapa la importancia de este momento para los mexicanos en ambos lados de la frontera. Hemos ya sido claros en los principios y objetivos que guiarán cualquier negociación con el gobierno de Estados Unidos. Lo haremos con la fortaleza que nos dan el respaldo y la unidad de la sociedad mexicana en la defensa de nuestros principios y dignidad como nación”, enfatizó.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-29