Trump emitirá una nueva
orden ejecutiva sobre inmigración

Redacción Intolerancia
17, Feb 2017 a las 00:43

Foto: Twitter

Foto: Twitter-

Trump emitirá una nueva orden ejecutiva sobre inmigración

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
17, Feb 2017 a las 00:43

"Nos vemos en los tribunales", tuiteó Trump, utilizando letras mayúsculas, en respuesta, y prometió ganar el litigio, acusando a la Corte de Apelaciones de tomar una "decisión política".


El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que revocará su polémica orden ejecutiva por la que se prohíbe temporalmente la entrada de refugiados e inmigrantes, para reemplazarla por una nueva la próxima semana.

La nueva orden va a estar muy adaptada a lo que considero como una decisión muy mala", dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, refiriéndose a la decisión de la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de bloquear su veto a la entrada en EEUU de personas de determinados países.

La prohibición de viaje tiene como objetivo, de acuerdo con Trump, dejar fuera del país a "los terroristas islámicos radicales".

Vamos a emitir una acción ejecutiva nueva la próxima semana que protegerá de manera integral a nuestro país", declaró Trump.

También este jueves, el Departamento de Justicia pidió a la Novena Corte del Circuito de Apelaciones que no revise la decisión, tomada por un panel de tres jueces, de mantener la política de inmigración en espera mientras los tribunales no emitiesen una resolución definitiva. El departamento aludió en su petición a planes para reemplazar pronto la orden cuestionada por otra.

En vez de continuar este litigio, el presidente pretende en un futuro cercano revocar la orden para reemplazarla por otra sustancialmente revisada para eliminar lo que, erróneamente, el panel considera como preocupaciones constitucionales", expuso el departamento en un escrito enviado a la corte de apelaciones.

El 9 de febrero, los tres jueces del panel de mociones de las Cortes de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito, radicados en San Francisco, establecieron por unanimidad que "la moción de emergencia para una suspensión pendiente de apelación es denegada".

La moción, presentada por el Departamento de Justicia en nombre de la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Interior y el Departamento de Estado, pedía anular una orden de restricción temporal impuesta por un juez de un tribunal inferior contra la prohibición de viajes.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-03-30