Detienen a 5 personas
dedicadas al robo a
cuentahabientes

Redacción Intolerancia
17, Feb 2017 a las 09:37

Foto: Cortesía

Detienen a 5 personas dedicadas al robo a cuentahabientes

Redacción Intolerancia 17, Feb 2017 a las 09:37

Los cinco presuntos asaltantes fueron identificados como originarios del Estado de México.


La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, aseguraron a 5 personas originarias del Estado de México, que presuntamente forman una célula delictiva dedicada al asalto de usuarios de instituciones bancarias.

Como antecedente, a través del 9-1-1 se recibió una denuncia donde se proporcionaron datos de los vehículos Nissan Tiida y Ford Fiesta, con placas del Estado de México, mismos que habían sido utilizados en robos previos.



Gracias a las cámaras lectoras de placas y al operativo permanente entre autoridades estatales y municipales para inhibir asaltos a cuentahabientes y desmantelar células dedicadas a esta actividad ilícita, se ubicaron en calle Loma Hermosa esquina Ignacio Zaragoza de la colonia Arboledas de Guadalupe, los vehículos que participaron en los hechos antes referidos. Asimismo, en el lugar fue asegurada una camioneta Ford Windstar, propiedad de uno de los probables responsables.



Derivado de lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, les solicitaron una revisión a los tripulantes, encontrándole a uno de ellos un arma de fuego, por lo que fueron detenidos en ese momento ya que presuntamente están relacionados con el hurto a cuentahabientes.

Las personas detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, responden a los nombres de: René N., de 42 años; José Carlos N., de 40 años; Ana Claudia N., de 40 años; Iván Omar N., de 26 años; y José Luis N.

La Fiscalía del Estado investiga su posible vinculación con varios asaltos a cuentahabientes cometidos en diferentes puntos de la capital poblana, por lo que se exhorta a posibles víctimas a que acudan a la agencia del ministerio público a presentar su denuncia.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-21