Javier López Zavala, excandidato a gobernador en 2010, dejó la puerta abierta para encabezar una candidatura con Morena como militante de Movimiento Regeneración Nacional durante el proceso electoral del 2018.

En un mensaje político aseguró: “Si hay que defender y enarbolar las causas sociales ahí estaré”.

El aún priista dijo no ser un oportunista pero dejó en claro que: “Veo la oportunidad de que juntos podamos construir la fuerza suficiente y por supuesto que busco una candidatura, por supuesto que quiero gobernar Puebla y, por supuesto,  que quiero que a Puebla y a los poblanos nos vaya mejor

López Zavala dijo que sigue siendo priista porque como dice Manlio Fabio Beltrones: en política lo único cierto es lo que ya pasó, lo que va a suceder mañana no lo podemos predecir.

Ante ese horizonte dijo que seguirá trabajando con los ciudadanos y las ciudadanas, “no estaré nunca del lado del gobierno,  estaré siempre del lado del Puebla”.

Durante la presentación de su proyecto ciudadano Recuperemos Puebla con el que dijo trabajará de la mano con los poblanos y las poblanas para mejorar su calidad de vida y para evitar sean  lastimados con medidas como el gasolinazo, el endeudamiento público estatal y la inseguridad, reiteró que por el momento sigue siendo priista.

Javier López anunció que se trasladaría a Palmar de bravo y a Tecamachalco para llevar su propuesta. 

Consideró que su propuesta es de hombres libres, pero presumió que cuenta con apoyo de un grupo de Morena y del Partido de la Revolución Democrática, liderado por Eric Cotoñeto Carmona, para alcanzar la candidatura.

Agregó que los poblanos ven a López Zavala como “un ciudadano, ese esfuerzo sin partido, ese esfuerzo ciudadano y un esfuerzo comprometido con las causas más sentidas que los ciudadanos quieren”.

Ante esa perspectiva aseguró que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas dejó a Puebla en los primeros lugares de pobreza, endeudamiento, robo a ductos de Pemex, inseguridad y malestar ciudadano porque solo realizó obras de relumbrón que no sirven para nada porque progreso no hubo.

Rompe con la política del PRI

Ante los cuestionamientos del por qué traicionar al PRI en estos momentos críticos que vive su partido y el presidente Enrique Peña Nieto, López Zavala respondió: “No del traicionar al PRI no. El PRI sigue su camino todos los días, el PRI tiene presidentes municipales, comités municipales, pero necesítanos innovar y renovar la política. La política del PRI en la que yo creo de resultados en la de abanderar las causas más sentidas de la sociedad, en la de construir de la mano con los ciudadanos, el de encabezar la gestión pública, no la que le da la espalda a los poblanos y a los mexicanos con el gasolinazo. En ese PRI yo no confío”.

Al referirse a la estructura con la que pretende alcanzar la gubernatura -con Morena- valoró que es muy fuerte como lo demostró la votación más elevada que tuvo el priismo estatal, cuando contendió a la gubernatura y perdió ante la coalición del PAN, PRD, Convergencia y PT.

“Sacamos la votación pero hoy se suman los que votaron por los de enfrente que fueron decepcionados, que fueron engañados y utilizados, hoy los ciudadanos sin importar los partidos políticos quieren un futuro mejor y ven en Javier López Zavala, ese esfuerzo sin partido, esfuerzo ciudadano y esfuerzo comprometido”.

-¿Por qué traicionar al PRI cuando pasa por un mal momento, los politólogos indican que perderá y los niveles de aceptación del presidente Peña Nieto son bajos?

-No ha traicionado a ningún partido. Yo al que nunca traicionaré es al pueblo y por eso estoy aquí con el pueblo con la gente.