Andrés Manuel López Obrador, confirmó a Rafael Moreno Valle como número uno en la lista de excluidos para firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México en Puebla e indicó que las bases de los partidos pueden llegar al Movimiento de Regeneración nacional.

Consulta la fotogalería

Con el respaldo de personajes como Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario General de gobierno en Puebla, Alfredo Rivera Espinosa, Emilio Maurer, José Juan Espinosa Torres, Eudoxio Morales, Anuar Salomón, Francisco Vélez Pliego, el diputado Julián Peña Hidalgo, Rodrigo Abdala, entre otros, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional llamó a los poblanos a sumarse al acuerdo político de unidad ante la problemática que enfrenta el país.

 


 

“Porque en estos momentos difíciles para el país se requiere de la participación de todas y de todos los ciudadanos, sin distinción de partidos”, reiteró.

Señaló que mayoría están incluidos en el proyecto pero reiteró que hay una lista con los que nuca se podrá trabajar porque son parte de la “mafia” que tanto daño le ha hecho al país, insistiendo que quien está a la cabeza es Salinas de Gortari, pero se suman los expresidentes Vicente Fox, así como Felipe Calderón y advirtió “tampoco el exgobernador Rafael Moreno va a ser incluido ya que es igual que los otros”.

Anunció que los aviones y helicópteros de presidentes y gobernadores serán puestos a la venta para contar con recursos que ayuden al desarrollo del país.

En su mensaje, ante cerca de tres mil personas, de acuerdo al conteo de los organizadores, negó que la corrupción sea cultura del pueblo de México como dijo Enrique Peña Nieto, pues México tiene una gran reserva de valores culturales, por lo que afirmó que el problema “está arriba”, porque si el presidente es corrupto, los gobernadores y los presientes municipales también.

“Vamos a limpiar de corrupción al gobierno, de arriba para abajo como se limpian las escaleras y eso nos va a permitir financiar el desarrollo, además ya no hay otra opción, porque no se pueden obtener recursos aumentando los impuestos” ni aumentando la deuda pública, subrayó.

Añadió que “antes de 2006 se tenían 1.7 billones de pesos  de deuda cuando impusieron a Calderón, cuando salió la dejó a más de 5 billones de pesos y con Enrique Peña Nieto es de más de 9 billones de pesos, y se pagan 600 mil millones de pesos de puros intereses”.

Sostuvo que los mexicanos se unen en todo el país para frenar la corrupción política y convocó “a hacer labor entre todos los mexicanos para establecer como forma de vida y como forma de gobierno la honestidad”.

Protección a poblanos

Dijo que evitará la migración de poblanos pues, aunque el estado cuenta con recursos, han tenido que buscar la vida en la frontera y anunció que el 13 de marzo se reunirá en Nueva York con las comunidades de migrantes de Puebla.

Andrés Manuel López Obrador llamó a los paisanos para decirles que no están solos ante las amenazas del prepotente presidente de Estados Unidos, porque MORENA los defenderá. 

Planteó que apoyará las actividades productivas, como el campo y el comercio, con lo que se generarán nuevos empleos en Puebla y propuso que al triunfo del movimiento, en el 2018, 2 millones 600 mil jóvenes tendrán garantizados el estudio y el trabajo a través de becas para alejarlos de las conductas antisociales.

Sostuvo que el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien, porque no se podrá enfrentar el problema solo con medidas coercitivas. Si se mejora el trabajo, se podrá serenar al país y a Puebla.

El gasolinazo

López Obrador se comprometió a revisar las reformas estructurales, especialmente la reforma educativa y la petrolera, porque reiteró que el gasolinazo no tiene ninguna justificación, pues México es un país petrolero.

Detalló que  Enrique Peña Nieto entregó las concesiones de distribución de gasolinas a dos empresas internacionales y, para que tengan altas utilidades, se aumentó el precio de los combustibles.

“Al triunfo de nuestro movimiento, se pondrá orden, se construirán las refinería que hacen falta y se producirán en México las gasolinas”, explicó.

A quienes dice que todos son iguales, López Obrador respondió: “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales” y puso de ejemplo que los únicos que se pusieron al aumento de las gasolinas fueron los 36 diputados federales de MORENA.

Los diputados del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano votaron a favor del gasolinazo, mencionó.

El acuerdo

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, leyó el texto en que se recordó la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”, mencionó.

El dirigente estatal indicó: “Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.”

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.”

Sostuvo que, con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y del alma para la felicidad de todos y, en torno a estos ideales, se cohesionarán las fuerzas progresistas y democráticas de México.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.