Jornada 7 del Torneo de Clausura 2017.

Domingo 19 de febrero de 2017.

Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Hernández Gómez.
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez.
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz.
CUARTO OFICIAL: Uriel Olvera Ríos.

Los Camoteros del Puebla tienen ante sí uno de los compromisos más importantes de la temporada, enfrentando a Jaguares de Chiapas que, al igual que La Franja, está luchando por mantenerse en la primera división.

Para Puebla, representa la oportunidad de conquistar su primera victoria del torneo, ya que hasta el momento no le ha alcanzado para sumar 3 puntos en un juego y la presión de los equipos que pelean por no perder la categoría aumenta jornada a jornada, siendo uno de ellos la oncena chiapaneca que, de vencer a los angelopolitanos, los superarían en 2 puntos en la multicitada clasificación.

Por cierto, los dueños de Puebla y Chiapas han declarado que no habrá apuesta de por medio, recordando que en el pasado lo que se ponía en juego era una cemita, pero esta vez "el horno no está para bollos", porque si hay derrotado en este encuentro sus posibilidades de descender se verán incrementadas de manera exponencial.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Cristian Campestrini

Un par de actuaciones deficientes le han generado críticas al portero de La Franja, pero no hay duda de su calidad, y la mostró ante América, lo que le da esperanza a la afición poblana de que “Campe” esté de regreso a su mejor nivel, por lo que la prueba de hoy será vital para ver si se encuentra en franca recuperación.

Pedro Alexis Canelo

Llegó la hora de que el delantero del Puebla no solo haga goles, como arrancó haciéndolos en el torneo, sino que esas anotaciones sirvan para darle puntos a su equipo. La verdad es que sugerimos poner la lupa en la actuación del atacante, porque hace una semana dejó mucho qué desear al fallar las oportunidades que el equipo creó ante las Águilas del América.

JAGUARES

Moisés Muñoz

Desde que debutó en el máximo circuito, el 19 de septiembre de 1999, no había conocido otra playera más que la del equipo de su tierra, justamente, Monarcas, hasta que pasó a la escuadra azulgrana en cambio por Federico Vilar que emigró al Morelia, pero lo que son las cosas, ahí no pudo hacer “huesos viejos”, por lo que en la primera oportunidad fue transferido al América, oncena con la que cumplió destacadas actuaciones, pero para sorpresa de muchos, la directiva decidió transferirlo a la selva.

Christian Bermúdez

Nació el 26 de abril de 1987 en Nezahualcóyotl, Estado de México, y la primera división del futbol mexicano lo conoció el 19 de agosto de 2006, cuando saltó al terreno de juego vistiendo los colores del Atlante que enfrentaba aquella ocasión al Monterrey. Ese fue el inicio de un largo paso por los Potros, con los que jugó 11 torneos antes de emigrar al América. Posteriormente, actuó con Querétaro y Jaguares antes de llegar a los Camoteros del Puebla, donde tuvo un gran desempeño pero la directiva de Jaguares determinó llevárselo de regreso.

 

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla tiene 5 goles a favor, 3 conquistados en el primer tiempo. Jaguares tiene 5 dianas a favor, 3 en el segundo tiempo.

DEFENSA: La Franja posee 12 anotaciones en contra, 8 de ellas en el segundo tiempo. Jaguares tiene 5 goles en contra, 4 en el primer tiempo.

LOS PORTEROS

Puebla utiliza a Cristian Campestrini, quien ha aceptado 12 goles. Por Jaguares ha actuado Moisés Muñoz que recibió 5 goles.

LOS PENALES

Al Puebla le han marcado dos penales a favor, uno de los cuales Alexis Canelo le anotó a Manuel Lajud de Tijuana, y el otro se lo detuvo Óscar Ustari del Atlas, y uno en contra que Edwin Cardona del Monterrey le anotó a Campestrini.

A Jaguares no le han marcado penal a favor pero sí uno en contra que Christian Bermúdez falló ante Carlos Rodríguez del Morelia.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Ni Puebla ni Jaguares llegan con jugadores suspendidos por la Comisión Disciplinaria.