Las Chivas del Guadalajara se llevaron el clásico nacional, al imponerse por la mínima diferencia a las Águilas del América, en duelo realizado en la Perla Tapatía, tanto obra de Ángel Zaldívar.

Con este resultado, no solo el Guadalajara ganó en confianza, sino escaló al segundo escaño en la tabla de posiciones al llegar a 14 puntos, mientras tanto, los capitalinos siguen con 7 unidades.

Al respecto, ante 44 mil 183 aficionados, el encuentro comenzó a favor del América pues tomó el balón los primeros minutos.

Michael Arroyo se mostró participativo y en un par de ocasiones mandó centros con buena intención pero no encontró receptores.

Chivas tardó un poco más en meterse al juego, pero poco a poco se hizo de la esférica, generando una opción peligrosa que fue directo a las manos de Agustín Marchesín.

En el minuto 28 se marcó penal para el Rebaño, luego que Alan Pulido entrara por la izquierda del área y fuera derribado al intentar un recorte.

Cobró Ángel Zaldívar engañando a Marchesín y el estadio cantó el gol de su equipo que ganaba el clásico nacional.

América tuvo algunos intentos por empatar, el más cercano un disparo de Renato Ibarra que pasó por encima de los tres postes.

Al minuto 64, Rodolfo Pizarro, del lado de Chivas, se perdió una grande. Recibió un servicio desde la derecha por parte de Jesús Sánchez, el centro fue conectado por la zurda de Pizarro en el área chica, pero con la dirección incorrecta.

Chivas no sufrió en su aparato defensivo y dirigió el partido al triunfo. El clásico nacional fue rojiblanco.