Más de 250 mil personas salieron a las calles de Río de Janeiro para participar en los "blocos" de Carnaval, las comparsas musicales que anteceden la gran fiesta de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Según divulgó la empresa municipal de Turismo, Riotur, el bloco que reunió más participantes fue "Simpatía es casi amor", en el barrio de Ipanema, en la zona sur de la ciudad, con cerca de 50 mil personas que desafiaron el calor para bailar y cantar, en su mayoría disfrazados, las músicas que la banda que lidera el bloco tocó.

Otro de los tradicionales blocos que actuó fue "Cielo en la tierra", que como es habitual, reunió a miles de interesados en el bohemio barrio de Santa Teresa.

Más de 100 blocos estaban previstos durante este final de semana en Río de Janeiro, que según Riotur, deben congregar alrededor de 400 mil personas.

Pese a que el Carnaval comenzará el próximo 25 de febrero con una duración de cinco días, los blocos, surgidos a mediados de siglo XIX, cada año ganan más adeptos por su espontaneidad y su carácter informal, además de ser gratuitos.

El ayuntamiento de Río de Janeiro ha autorizado 573 desfiles de 451 blocos en todos los barrios de la ciudad, que espera la llegada de 1.1 millones de turistas, los cuales se espera que dejen 3 mil millones de reales.