Más de 600  estudiantes de toda la capital poblana adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) arribaron el teatro de la ciudad para celebrar su Congreso estatal, que tiene como objetivo principal la renovación de su dirigencia estatal.

El evento inició con una ponencia titulada “La lucha estudiantil en el contexto actual”, impartida por Jassón Celis Córdova,  quién durante su discurso refirió a los jóvenes que los estudiantes deben utilizar el materialismo histórico para conocer la realidad social y como consecuencia transformarla.

Durante su ponencia Celis Córdova, explicó la importancia de dar  la batalla en el campo ideológico, pues en lucha estudiantil tiene que fortalecerse  mediante la organización consolidada en un pensamiento crítico, para ubicar los males de la sociedad y abatirlas.

El luchador social expuso que ante esta situación crítica en todos los aspectos, destacó que es necesario que la organización estudiantil, desarrolle un pensamiento crítico, entender los fenómenos sociales y actuar a favor del pueblo. Detalló que es necesario crear una fuerza ideológica capaz de contrarrestar la falsa propaganda impuesta por la clase explotadora, por lo que hizo un llamado todos los jóvenes estudiantes de no dejar su preparación académica ya que en parte es fundamental en el desarrollo de la organización estudiantil.

Así mismo el dirigente nacional de la FNERRR Isaías Chanona Hernández menciono que la lucha que realiza la FNERRR no es una tarea fácil ya que corresponde a un modelo económico y la educación está sujeta a lo que ese modelo diga y ante eso el 51% de los jóvenes tienen educación de mala calidad, invito a los jóvenes a formar la vanguardia estudiantil y así poder guiar al pueblo trabajador y lograr un cabio en el modelo económico.

Para finalizar este congreso se formó el comité estatal y así mismo se eligió a Mariano Cariño Méndez como  dirigente estatal de la FNERRR, guiara al estatal   para poder realizar un mejor trabajo en cada uno de los seccionales.

Para finalizar los presentas deleitaron un hermoso cuadro cultural a cargo del “Bachillerato Benito Juárez”, donde se contó con música, danza y bailes.