El gobernador Tony Gali, pidió apoyar al Poder Ejecutivo, representado por Enrique Peña Nieto, en los tiempos difíciles que vive el país por el tema del crimen organizado y el distanciamiento con Estados Unidos.

Tony Gali Fayad acompañado del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que Puebla se une al reclamo para dar certidumbre jurídica a las instituciones armadas.

La conmemoración del Día del Ejército realizada este domingo en Puebla fue también la primera visita del presidente Enrique Peña Nieto en el gobierno de Tony Gali. En este marco, ambos la aprovecharon para apapacharse mutuamente y demostrar que trabajarán en coordinación.

“Estamos con usted señor presidente en las decisiones que tome para defender los derechos de los connacionales en Estados Unidos”, expresó Gali Fayad.

“Los tiempos que vivimos nos demandan unidad en lo esencialmente primordial, nuestra nación. Juntos cuidemos a México, nuestra casa común, nuestra causa común y nuestro bien común”, agregó.

Puebla fue seleccionado por la Presidencia de la República, para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, en días en que más rumores de conflictos ha habido con las fuerzas castrenses y el poder Ejecutivo.

Tony Gali, señaló que fue un honor que se celebrara este día en Puebla, al tiempo que reconoció la labor que hace el Ejército Mexicano en todo el país.

Al recordar los pasajes históricos de los militares, agregó que es significativo que Peña Nieto, haya entregado en Puebla la remodelación del Hospital Militar Regional y la Escuela de Sargentos.

“Debemos reconocer el esfuerzo que se realiza cotidianamente en la seguridad nacional”, dijo el mandatario estatal.

Al mismo tiempo agradeció la disposición para hacer de la paz social un baluarte en Puebla y el país.
 
Unidad y reclamo

“El gobierno de Puebla en ejercicio de su libertad y soberanía, se une al reclamo de dar certidumbre jurídica a las instituciones armadas, así como a cada uno de sus integrantes en cada una de sus tareas”, dijo el gobernador.

Y es que en los últimos meses, las fuerzas armadas han exigido tener certeza jurídica al estar desprotegidos, al combatir al crimen organizado como si fueran policías.

Por lo tanto, Tony Gali reconoció que los elementos castrenses han tenido que diversificar su preparación para combatir el crimen organizado, por lo que llamó a todos los órdenes de gobierno y poderes a permanecer unidos en el reconocimiento y en dicho reclamo.

“Unirnos también en el rechazo a las voces que pretenden desprestigiar el valor, entrega y lealtad de nuestras fuerzas armadas”, sentenció el gobernador poblano.

“Señor presidente, esta es la ocasión propicia para reiterarle que el gobierno del estado de Puebla se adhiere a la defensa de los valores que norman las relaciones de México con el exterior.

“Reafirmamos el apoyo a su gobierno, para hacer valer los principios de no intervención y resolución pacífica de controversia”, dijo en clara referencia a los señalamientos del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Agregó que ahora que México se ve amenazado desde el exterior, con argumentos falaces, pero riesgos reales, es preciso mantener la unidad.

“Es la defensa de la soberanía, la integridad de los mexicanos”, dijo al reiterar: “Estamos con usted señor presidente en las decisiones que tome para defender los derechos de los connacionales en Estados Unidos”.

Por lo tanto, exhortó a cerrar filas con el jefe del estado mexicano, “Démosle fuerza y apoyo en estos tiempos difíciles, no cometamos los errores del pasado, como cuando no supimos unirnos en defensa la patria y nos fue arrebatada más de la mitad del territorio mexicano”, concluyó.